Mundo

Bielorrusia: tropas del antiguo país soviético podrían usarse contra Ucrania

Alexander Lukashenko, presidente bielorruso, señaló que, de ser necesario, su país podría apoyar a Rusia en las acciones militares contra Ucrania.

Presidente de Bielorrusia, Lukashenko, señaló que podría prestar sus tropas a Rusia. Foto: AFP
Presidente de Bielorrusia, Lukashenko, señaló que podría prestar sus tropas a Rusia. Foto: AFP

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, diversos países han decidido apoyar a uno u otro contendor. Por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y la mayoría de países que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están a favor de Ucrania.

Por su parte, Rusia tiene consigo a Irán, Siria, Cuba, Venezuela y Nicaragua. A esta lista se acaba de sumar Bielorrusia, antiguo país soviético, que ha expresado abiertamente que, si fuera necesario, podría participar en la operación militar contra Ucrania. Incluso, el presidente Lukashenko ofreció sus tropas para apoyar a Rusia, de acuerdo a la agencia de noticias Belta.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Cabe destacar que este jueves a las 3 a. m. (hora rusa), Vladimir Putin dio un mensaje por televisión en el que ordenó iniciar una “operación militar” para “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania. Luego, hubo reportes de bombardeos en Kiev y otras ciudades.

“Las explosiones también se escuchan en la capital, escuchadas por los residentes de Pozniaky y Troieschyna. Mientras tanto, se han reportado explosiones y tiroteos cerca del aeropuerto de Boryspil”, detalló un medio ucraniano.

Además, se presentaron múltiples daños en materiales de viviendas, autos, carreteras etc., así como pérdidas humanas aún no cuantificables.

Ucrania-Rusia. Foto: AFP

Ucrania-Rusia. Foto: AFP

Los ciudadanos han tratado de huir de Kiev debido al pánico que ha ocasionado toda esta situación. Sin embargo, las carreteras han colapsado y es casi imposible abandonar la ciudad.

Debido a que el ataque ruso no cesa y ahora también cuenta con el apoyo de su compañero Bielorrusia, entre otros, el Gobierno ucraniano ha advertido el inicio de una “tercera guerra mundial”.

“Acaban de haber misiles en el cuartel general militar, aeropuertos, almacenes militares, cerca de Kiev, Kharkov y Dnieper. (…) O Ucrania y el mundo detienen al nuevo Hitler ahora o habrá una tercera guerra mundial”, señaló Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”