Mundo

Va al hospital por dolores y descubre que lleva 20 años con una tijera en el estómago

La mujer desconocía, hasta hace poco, que tenía un objeto incrustado dentro de su cuerpo. El caso ha recibido una amplia atención mediática en Bangladesh.

Tijera extraída a Bachena Khatun en Bangladesh. Foto: composición/SundarBon24-Independent
Tijera extraída a Bachena Khatun en Bangladesh. Foto: composición/SundarBon24-Independent

Médicos de Bangladesh, país al sur del continente asiático, logró extraer esta semana con éxito una tijera quirúrgica del abdomen de una mujer, donde había permanecido durante los últimos 20 años después de una negligencia médica en una cirugía anterior, señalan medios locales.

Bachena Khatun, de 55 años, fue operada, este lunes 10 de enero de 2022, en el hospital de Chuadanga Sadarun de Bangladesh y “se encuentra bien tras la extracción de la tijera”, señaló a la agencia Efe este martes Waliur Rahman Nayan, miembro del equipo que participó en la cirugía.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según la versión de los galenos que participaron en la operación, la paciente se sometió a una cirugía en una clínica en 2002 para extraer un cálculo de la vesícula biliar, y “de alguna manera, la tijera se quedó dentro después de la intervención”, explicó Rahman.

La mujer, que ha experimentado intensos dolores durante los últimos 20 años, desconocía hasta hace poco que un objeto había quedado dentro de su cuerpo y que era la causa de las molestias.

“Recientemente, cuando acudió a nosotros, solicitamos una radiografía que finalmente reveló la presencia de la tijera dentro de su abdomen”, relató el médico, que aseguró que ahora la paciente se está recuperando.

Bachena Khatun antes de que le extraigan una tijera del interior de su cuerpo. Foto: Nagorik Khobor

Bachena Khatun antes de que le extraigan una tijera del interior de su cuerpo. Foto: Nagorik Khobor

Sus familiares, ahora, reclaman una compensación de la clínica en la que se practicó la primera operación, asegurando que la mujer gastó todos sus ahorros en aquella cirugía.

“La he visto siempre quejándose de dolor abdominal, pero nunca pensamos que pudiera haber algo dentro de su abdomen. Afortunadamente, se detectó la tijera y ha sido retirada. Ahora se encuentra bien”, dijo a Efe la nuera de Bachena, Rozina Khatun.

Tras conocerse el incidente, que recibió una amplia atención mediática en el país, las autoridades sanitarias han ordenado una investigación sobre el asunto, dijo hoy el jefe de salud local, Jawaherul Islam, en declaraciones recogidas por el diario bangladesí Dhaka Tribune.

Los expertos en derechos de la salud han criticado la ausencia de protocolos médicos en el país, lo que en ocasiones lleva al desamparo de las personas frente a la negligencia médica.

Así, a menos que las víctimas demuestren intenciones criminales en las motivaciones de los médicos o los centros de salud, estas no puedan buscar ayuda legal o solicitar una compensación por errores.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.