Paciente positivo a la variante de ómicron escapó de aislamiento en India

El paciente de 66 años se encuentra desaparecido. India ha anunciado que “huyó del país” y se desconoce hacia dónde fue.

India ha indentificado hasta el momento dos pacientes con la variante de ómicron, uno de ellos fue el que se escapó del aislamiento. Foto: EFE
India ha indentificado hasta el momento dos pacientes con la variante de ómicron, uno de ellos fue el que se escapó del aislamiento. Foto: EFE

La India informó este viernes de la desaparición de un paciente de coronavirus, a quien se le detectó la nueva variante omicrón, después de que este evadiera los controles de seguridad y saliera del país.

El paciente, de 66 años proveniente de Sudáfrica, abandonó el hotel donde cumplía el periodo de aislamiento y “huyó del país”, informó a la prensa el ministro de Hacienda del estado indio de Karnataka, R. Ashok.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El paciente, cuyo paradero se desconoce, había llegado el 20 de noviembre desde Sudáfrica, y viajó a Dubai siete días después.

“Hemos presentado una denuncia ante la Policía y veremos qué ocurrió en el hotel, de donde escapó la persona”, dijo.

De acuerdo con medios locales, el paciente consiguió salir del país después de hacerse un nuevo examen en un laboratorio privado que arrojó un resultado negativo.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, que tenía las pautas completas de la vacuna no presentaba síntomas del virus, por lo que solo se había ordenado su aislamiento.

Una veintena de personas que entraron en contacto con el paciente fueron sometidos a exámenes, que resultaron negativas. Otros 240 contactos secundarios también fueron sometidos a pruebas y los resultados dieron negativos.

El paciente es uno de los dos casos reportados hasta ahora en la India de la nueva variante, el segundo, también detectado en el estado de Karnataka, es un médico de 46 años sin historial de viaje, y cuyo caso está siendo estudiado.

Ashok informó además que otros diez pasajeros “han sido reportados como desaparecido”, estos “deben ser rastreadas y deben ser examinados”.

“No se permitirá a los viajeros salir del aeropuerto hasta que se publique su resultado”, agregó.

Últimas noticias

Deyvis Orosco reaparece con notable cambio físico y evita hablar de Cassandra Sánchez de Lamadrid: “Quería estar en mi mejor versión”

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías