Detienen a hombre armado con cuchillo en actividad de José Antonio Kast tras comicios en Chile
El sujeto también portaba una pistola de aire comprimido. El incidente se registró minutos antes de que empezara una actividad de campaña del candidato presidencial que pasaría a segunda en Chile, junto con Gabriel Boric.
Carabineros de Chile arrestaron este martes 23 de noviembre a un sujeto armado que se negó a un control de identidad y trató de escapar. El episodio ocurrió durante la previa de una actividad del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, que se realizaría en la comuna de Maipú.
El teniente coronel Gonzalo Urbina informó que la detención se produjo luego de que uniformados se acercaran a un individuo que merodeaba por las cercanías del lugar, quien tomaba fotografías con un teléfono, según recogió el portal Bio Bio Chile.
Urbina contó que su presencia llamó la atención, ya que todo se dio en un sector rural de poco tránsito peatonal.
Debido a la situación, los agentes se acercaron para realizarle un control de identidad al sospechoso, quien se negó a mostrar su cédula de identidad e intentó escapar corriendo, siendo finalmente detenido.
El individuo fue trasladado en un carro policial a la 32° Comisaría de Carabineros. Se está verificando si era un transeúnte que pasó por el perímetro de seguridad dispuesto para la actividad, detalló el periódico La Tercera.
De momento, se desconocen las intenciones del arrestado, las cuales deberán esclarecerse en las próximas horas.
Según la información policial, el individuo portaba armas blancas de 18 centímetros, una manopla de fierro y una pistola de aire comprimido con municiones.
José Antonio Kast programó la actividad para reunirse con dirigentes del comité de vivienda Akun Ruka, quienes hace siete años esperan su vivienda. Durante su visita tenía previsto recorrer la población Joaquín Olivares para conocer el terreno en donde deberían construirse las casas.
El candidato al Palacio de La Moneda, sede presidencial en Chile, declaró a la prensa local que no manejaba mayores datos de lo ocurrido e hizo un llamado a condenar “todo tipo de actos de violencia”.