¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Niegan a Bolsonaro ingreso a estadio por no vacunarse contra COVID-19

El presidente fue impedido de ingresar a ver el partido entre Santos y Gremio por la liga brasileña. “Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué?”, interrogó el mandatario.

"¿Para qué el pasaporte de vacunación si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?", cuestionó el mandatario. Foto: captura de Metrópoles
"¿Para qué el pasaporte de vacunación si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?", cuestionó el mandatario. Foto: captura de Metrópoles

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hincha del club de fútbol Palmeiras, señaló que no pudo ingresar al estadio para ver un duelo entre Santos y Gremio por no estar vacunado contra la COVID-19, una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para acceder a los escenarios deportivos.

“Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”, se le escucha decir al mandatario en un video difundido por el portal Metrópoles, en el que se le ve sin mascarilla sanitaria.

Un portavoz del Club Santos dijo que el equipo del presidente no se había acercado a ellos y que todos los hinchas deben cumplir con las regulaciones sanitarias del país.

El partido fue el primero de Santos con espectadores desde el inicio de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, pero el club insistió en que solo permitiría la entrada de personas vacunadas o que tuvieran una prueba de PCR negativa.

Brasil se convirtió este viernes en el segundo país en el mundo, detrás tan solo de Estados Unidos, en superar los 600.000 fallecidos por el coronavirus, una trágica marca que fue calificada por los expertos como una “verdadera catástrofe”.

El gigante suramericano rompió la barrera a exactos 110 días tras alcanzar el medio millón de muertos, en junio pasado, cuando apenas salía de una virulenta y mortífera segunda ola de la pandemia, y que pronosticaba un inminente tercer golpe.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.