Mundo

Sentencian a un hombre en EE. UU. por publicar “un engaño” sobre la COVID-19 en Facebook

Christopher Charles Perez aseguró que le pagó a una persona contagiada con COVID-19 para que “lamiera artículos en las tiendas de comestibles para asustar a la gente”. Sin embargo, se descubrió que era mentira.

El hecho ocurrió en abril de 2020 en Texas, en medio del brote por coronavirus. Foto: AFP
El hecho ocurrió en abril de 2020 en Texas, en medio del brote por coronavirus. Foto: AFP

Un hombre de Texas, Estados Unidos (EE. UU.), fue sentenciado a 15 meses en una prisión federal por divulgar “un engaño” vinculado con la COVID-19 en sus redes sociales, informaron autoridades locales el lunes 4 de octubre

Christopher Charles Pérez, de 40 años, fue condenado después de que fuese encontrado culpable de dos cargos que criminalizan la información falsa y engaños relacionados con armas biológicas, informó el Departamento de Justicia citado por medios locales.

Mediante un comunicado, difundido por la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Oeste de Texas, se detalló que el hombre publicó dos mensajes en Facebook en abril de 2020 en los que bromeaba sobre propagar el coronavirus SARS-CoV-2 en supermercados de la ciudad de San Antonio.

En sus publicaciones, afirmaba que le pagó a una persona infectada con COVID-19 para que “lamiera artículos en las tiendas de comestibles en el área de San Antonio para asustar a la gente”.

La Oficina del Fiscal Federal añadió que Pérez pretendía que la que gente dejara de visitar esas tiendas.

Todo comenzó con una denuncia realizada el 5 de abril del año pasado por un usuario de Facebook e inmediatamente el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) investigó el asunto.

“La amenaza era falsa. Pérez no le pagó a nadie para que propagara intencionalmente el coronavirus en las tiendas de comestibles, según los investigadores y lo que el propio Pérez dijo”, apuntaron los fiscales en el texto oficial.

Igualmente, Pérez fue multado con 1.000 dólares como parte de su condena, concluyó el comunicado.