Mundo

Bolsonaro defiende el “tratamiento precoz” y la vacunación contra la COVID-19 en la ONU

“Yo fui uno de los que hizo ese tratamiento inicial”, afirmó Bolsonaro, quien aseveró que Brasil es uno de los países que “más protege” sus ecosistemas, sin hacer mención a los incendios que han consumido parte de la Amazonía.

Jair Bolsonaro fue el primer orador de la Asamblea General de la ONU. Foto: EFE
Jair Bolsonaro fue el primer orador de la Asamblea General de la ONU. Foto: EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió este martes 21 de septiembre el llamado “tratamiento precoz” contra la COVID-19 ante la Asamblea General de la ONU y dijo no entender “cómo” muchos países y parte de la prensa global se oponen.

“Apoyamos el tratamiento precoz”, dijo Bolsonaro, el primer líder en pronunciarse ante la Asamblea General, en alusión a un polémico cóctel de remedios promovido por su Gobierno frente a la pandemia y que incluía medicamentos de dudosa eficacia, como la cloroquina.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Yo fui uno de los que hizo ese tratamiento inicial”, indicó en referencia a cuando contrajo COVID-19, y dijo no entender “cómo muchos países y parte de los medios de comunicación se pusieron en contra”, y agregó que “la historia” dirá quién estaba correcto.

En relación a la pandemia, presentó datos oficiales según los cuales el 38% de sus 213 millones de brasileños ha recibido hasta ahora las dos dosis necesarias, mientras un 67% solo se ha aplicado la primera.

Bolsonaro llegó a la ONU con mascarilla. Foto: EFE

Bolsonaro llegó a la ONU con mascarilla. Foto: EFE

Según esos mismos datos, Brasil es uno de los países más afectados del mundo y suma casi 591.000 muertes por coronavirus, supera los 21,1 millones de casos y, aun con las cifras a la baja, ha tenido en las últimas dos semanas un promedio de 556 muertes por día.

“Apoyamos la vacunación”, pero no el “pasaporte sanitario”, dijo el mandatario, quien reniega de los antígenos, aún no se ha aplicado ninguno y ha generado polémicas por eso en Nueva York, donde está la sede de las Naciones Unidas.

El líder brasileño, quien también se resiste a la mascarilla, aunque la usó al arribar al recinto de la ONU, llegó a ufanarse este lunes ante el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de no haberse vacunado, lo cual justificó en que ya tuvo COVID-19 y que eso le ha dejado “una tasa de inmunización muy alta”.

En su discurso, de 12 minutos, Bolsonaro también hizo un vasto repaso de las acciones adoptadas por su Gobierno para auxiliar a las empresas y los más pobres frente a la pandemia e insistió en que la “política de quedarse en casa” no solo no controló la crisis sanitaria, sino que además perjudicó a la economía global.

Aun así, subrayó que Brasil ha sido uno de los países emergentes que “mejor” respondió a las dificultades económicas generadas por la pandemia y afirmó que la economía nacional crecerá en torno a un 5% este año e invitó a los inversores extranjeros a apostar en el país y en los planes de privatización del Gobierno.

También volvió a insistir en que Brasil es uno de los países que “más protege” sus ecosistemas, sin hacer mención a los incendios que han consumido parte de la Amazonía, y garantizó que las políticas que se aplican en defensa del medioambiente son “un ejemplo para muchos de los países del mundo”.

En su discurso, el líder de la ultraderecha dijo que, en enero de 2019, cuando asumió el poder, Brasil estaba “al filo del socialismo”, pero ahora tiene “un presidente que cree en Dios, que respeta a la Constitución, valora a la familia y debe lealtad a su pueblo”.

Video recomendado

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno