Hungría: llegan las primeras 550.000 vacunas de Sinopharm
Hasta el momento, en Hungría, se han inoculado a 341.958 personas contra la COVID-19, de las cuales 131.593 han recibido las dos dosis.
El ministerio de Exterior de Hungría anunció, a través de las redes sociales, que recibieron 550.000 vacunas de Sinopharm para inmunizar a 225.000 personas. En total, el país ha pedido cinco millones de dosis de este laboratorio que estarán llegando poco a poco hasta el mes de mayo de este año.
Sin embargo, necesitan la autorización de las autoridades sanitarias, antes de ser inoculadas a la población. Hungría es el único país que conforma la Unión Europea (UE) que ha decidido comprar las dosis de Rusia y China a pesar de no haber recibido el permiso del territorio comunitario.
El régimen del ultranacionalista Viktor Orbán ha sido muy crítico con la distribución de la vacunas y ha responsabilizado a la UE de la lentitud en este proceso, el cual está a cargo de las farmacéuticas occidentales. Por eso, el Gobierno señaló que ha tenido que recurrir a otras opciones como la Sputnik V o la del laboratorio Sinopharm.
La cantidad de vacunas que se han solicitado a Rusia es de 2 millones y, hasta el momento, se han aplicado 43.000 dosis y se espera llegar a las 200.000 a fin de mes. La semana pasada comenzó la campaña de inmunización con las personas mayores de 60 que no tienen alguna enfermedad crónica.
Hungría también ha adquirido las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca. 341.958 personas han sido inoculadas, de las cuales 131.593 han recibido las dos dosis.