Mundo

Italia prolonga restricción de ingreso de vuelos provenientes de Brasil

La prohibición inició el 16 de enero con una vigencia de 15 días y se aplicó para evitar la propagación de las nuevas mutaciones del coronavirus.

Italia contabiliza más de 2.5 millones de contagios y cerca de 88.000 muertes por COVID-19. Foto: EFE
Italia contabiliza más de 2.5 millones de contagios y cerca de 88.000 muertes por COVID-19. Foto: EFE

Este sábado, el Gobierno italiano prorrogó el impedimento de ingreso al país de vuelos procedentes de Brasil y de cualquier persona que en los últimos 14 días haya estado en dicha nación como medida preventiva para para evitar el contagio de las nuevas variantes de la COVID-19.

La restricción expiraba el 31 de enero; sin embargo, mediante una publicación en Twitter, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, informó sobre la ampliación de la norma.

“He firmado una nueva ordenanza que amplía el bloqueo de vuelos que salen de Brasil y la prohibición de entrada a Italia para quienes hayan pasado por ella en los últimos 14 días. Seguimos siendo cautelosos mientras nuestros científicos continúan estudiando las variantes de coronavirus”, se lee en el tuit.

Tuit del ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza. Foto: Captura de Twitter.

Tuit del ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza. Foto: Captura de Twitter.

El funcionario no indicó la vigencia de esta ampliación; sin embargo, la mayoría de sus medidas tienen un plazo de dos semanas.

El 16 de enero, autoridades italianas anunciaron la suspensión por 15 días de los vuelos desde y hacia Brasil. Asimismo, restringieron el ingreso de ciudadanos que hayan transitado en esa nación en las últimas dos semanas.

Italia es la octava nación más golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus con más de 2.5 millones de contagios. Asimismo, respecto a la cifra de mortalidad, el país ocupa el sexto lugar con cerca de 88.000 decesos por SARS-Cov-2.

Italia reprograma campaña de vacunación por retraso en entregas de vacunas

El viernes 29 de enero, ante el incumplimiento de entrega de dosis contra la COVID-19 por parte de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, el Gobierno de Italia reprogramó su plan de inmunización. Asimismo, la gestión evalúa iniciar acciones legales contra las casas desarrolladoras de las vacunas.

Pierpaolo Sileri, viceministro de Sanidad, sostuvo que los retrasos en las entregas de los fármacos provocará un aplazamiento de cuatro semanas en el inicio de inmunización para los adultos mayores de 80 años, y unas seis u ocho semanas más para el resto de la población.

Con información de EFE