Italia suspende vuelos desde y hacia Brasil por nueva variante de coronavirus
Autoridades italianas tomaron medidas restrictivas para evitar la propagación del nuevo linaje del virus detectado en el país sudamericano.
Autoridades italianas anunciaron la suspensión de los vuelos desde y hacia Brasil. Además, prohibieron la llegada de quienes hayan transitado por el país sudamericano en los últimos 15 días, debido a la nueva variante del coronavirus.
El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, pidió a las personas que hayan llegado durante los últimos días desde Brasil que se sometan a una prueba para detectar la COVID-19.
Speranza considera importante que los científicos de su país estudien a profundidad la versión del coronavirus y ante eso recomendó ser prudentes para evitar la propagación del virus, reseñó EFE.
El país europeo también tomó medidas similares con los viajeros provenientes de Reino Unido cuando se detectó una variante del virus, considerada más contagiosa.
Italia es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia. Hasta este sábado 16 de enero, contabilizan 2 368 733 casos y más de 81.000 fallecidos a consecuencia de la enfermedad.
Nueva variante de coronavirus detectada en Brasil
La nueva variante del coronavirus detectada en el estado de Amazonas, en Brasil, “muy probablemente” es más contagiosa, aseguró el jueves 14 de enero el investigador Felipe Naveca, quien lidera estudios sobre mutaciones del SARS-CoV-2.
La nueva modalidad fue detectada en la ciudad de Manaos, la capital del estado de Amazonas, una de las zonas más golpeadas por la pandemia en el país latinoamericano y que ahora sufre un nuevo colapso en sus hospitales.
Naveca indicó que es necesario entender si el nuevo linaje del coronavirus es el que predomina ahora en Amazonas.