Piloto dibuja jeringa en el cielo por inicio de vacunación contra COVID-19
El piloto alemán Samy Kramer señaló que su intención no es hacer un llamado a la vacunación masiva, sino a la consciencia.
El piloto alemán de avión Samy Kramer dibujó una jeringa gigante en el cielo, recorriendo un tramo total de 200 kilómetros, para conmemorar el inicio de la vacunación contra la COVID-19 en Europa.
El piloto de 20 años trazó la ruta que tomaría en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago Constanza en el sur de Alemania. El recorrido de la nave fue recogido por el portal Flightradar 24, página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.
“Hay mucha gente que todavía se opone a la vacunación y esto puede servir para que reflexionen sobre el tema, para que las cosas se muevan”, comentó Kramer a Reuters TV este domingo.
Además, señaló que su intención no es hacer un llamado a la vacunación masiva, sino a la concienciación. “Quizá también es un pequeño gesto de alegría, dado que la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia”, añadió.
Alemania inició proceso de vacunación contra la COVID-19
Como se recuerda, el Gobierno alemán inició el proceso de vacunación este domingo y espera distribuir antes de fin de año 1,3 millones de dosis entre los 16 estados federados.
El objetivo del Gobierno es poder ofrecer a todos los ciudadanos la opción de vacunarse hacia mediados del próximo año, explicó el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ante el inicio de las operaciones.
El último sábado, Edith Kwoizalla, una anciana de 101 años que reside en un asilo, se convirtió en la primera ciudadana alemana en recibir la vacuna contra el coronavirus, un día antes del inicio oficial de la campaña de vacunación en el país.
Según cifras oficiales, en Alemania, el número de casos positivos se sitúa en 1 640 858, de los cuales 1 236 700 son pacientes recuperados. Por otro lado, la cifra de fallecidos asciende a 29.778. En las últimas 24 horas, se registraron 13.755 nuevos contagios y 356 víctimas mortales, informó el Instituto Robert Koch.