Mundo

OMS advierte nuevo aumento de casos diarios por COVID-19

Récord. En solo un día, el organismo registró 307.930 contagios. Brasil, EEUU e India son los más golpeados.

covid-19 pruebas test hisopado coronavirus
covid-19 pruebas test hisopado coronavirus

A seis meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la Covid-19 como pandemia, el virus SARS-CoV-2 no ha dado tregua y continúa causando estragos en el mundo con un preocupante aumento de casos: 307.930 en un día.

Mientras que los decesos se incrementaron en 5.537, haciendo un total de 917.417 en lo que va del año. Brasil, India y EEUU registraron mayores alzas y se convirtieron en los tres países más golpeados por el nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

En India, este panorama coincide con el levantamiento de restricciones para impulsar la economía. También se vuelve difícil conseguir oxígeno, ya que el total de casos de infectados bordean los 4,75 millones.

En EEUU, en cambio, los casos nuevos han bajado aproximadamente un 44% desde un pico de más de 77.000 infectados reportados el 16 de julio.

Sin embargo, la imprudencia de su presidente, Donald Trump, al realizar un mitin a puerta cerrada en Nevada, a dos meses de las elecciones presidenciales, fue rechazada por las autoridades y profesionales de la salud pública debido a que se vulneraron las medidas del Estado para frenar la pandemia. Las personas que se congregaron en el evento estaban sentadas juntas y sin mascarillas.

Segunda ola

Pese a que algunos gobiernos como EEUU, Brasil y China aseguran que tienen controlada la pandemia dentro de sus territorios, la OMS advierte que no se debe bajar la guardia. Israel se tomó en serio la situación y recientemente anunció que volverá a un confinamiento de tres semanas para mitigar una segunda ola de Covid-19.

Por su parte, el médico belga Hans Kluge, director para Europa de la OMS, advirtió que durante los meses de octubre y noviembre aumentará la mortalidad en ese continente, por ende, aconseja seguir al pie de la letra todas las recomendaciones sanitarias para luchar contra el coronavirus.

“El fin de la pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, sostuvo.

Con suma preocupación, el organismo señaló que se acaba de romper un nuevo récord de nuevos casos en un día, lo que saca a relucir lo impredecible de la enfermedad.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico