Mundo

“La liga se convirtió en una organización política”: Trump ataca a la NBA por su boicot [VIDEO]

Mientras las principales ligas deportivas de Estados Unidos se unen contra el racismo, Trump señala que “mucha gente está un poco cansada de la NBA”.

La estrella de la NBA, LeBron James (d), se ha convertido en un baluarte de la protesta contra el racismo en Estados Unidos. Foto: composición (EFE/AFP)
La estrella de la NBA, LeBron James (d), se ha convertido en un baluarte de la protesta contra el racismo en Estados Unidos. Foto: composición (EFE/AFP)

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, criticó este jueves 27 de agosto a la liga profesional de baloncesto (NBA, por su sigla en inglés) por el inédito boicot de esta semana en contra de los actos racistas acontecidos recientemente

“Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país”, señaló Trump a periodistas en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores, citado por el medio local The Denver Post.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La postemporada de la NBA fue suspendida y quizás se juegue el viernes por presión de las cadenas de televisión. Los jugadores de los Milwaukee Bucks, equipo del estado de Wisconsin, fueron los primeros en negarse a disputar sus partidos.

Cronología de las protestas en Kenosha, Wisconsin, tras la muerte de un hombre negro que fue baleado por un oficial blanco este fin de semana. Infografía: AFP

Cronología de las protestas en Kenosha, Wisconsin, tras la muerte de un hombre negro que fue baleado por un oficial blanco este fin de semana. Infografía: AFP

Precisamente en Wisconsin, el afroestadounidense Jacob Blake fue tiroteado por un agente de seguridad cuando entraba a su camioneta ante la mirada de sus tres hijos. Es tan solo el último episodio de una cadena de abusos policiales en el año en que EE. UU. se estremeció por el caso de George Floyd.

“No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices (de audiencia) han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA”, afirmó Trump durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), a la que acudió para tratar el tema del huracán Laura que se degradó a tormenta tropical.

No es la primera vez que Trump arremete contra alguna competencia profesional de Estados Unidos por sus manifestaciones contra el racismo. La NBA, ya desde el reinicio del torneo tras la pausa por la pandemia, los basquetbolistas se arrodillaban durante la entonación del himno nacional.

A pesar de las palabras de Trump, en Estados Unidos también se detuvieron, en señal de protesta, algunos encuentros de las principales ligas de béisbol (MLB) y de fútbol (MLS). Igualmente, se frenó el torneo femenino de baloncesto.

“Algunas personas de la NBA son muy desagradables. Y, francamente, muy tontas”, expresó Trump el pasado 11 de agosto, cuando arremetió contra LeBron James e indicó que Michael Jordan fue mejor que él, el más destacado en la historia, pero por no meterse en asuntos políticos.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué preguntas respondió Tilsa Lozano en El valor de la verdad 2025?

Tilsa Lozano contó cómo conoció a Jackson Mora y revela por qué decidió salir con el boxeador

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular en crisis: denuncias de suplantación y audios comprometen a su comité electoral

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Alfredo Barnechea es el candidato presidencial de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez