Mundo

EE.UU.: se desatan protestas contra un policía que dejó en estado crítico a un hombre afroamericano

El hecho se produjo el último domingo y fue grabado por un testigo. El caso vuelve a sacar a luz la injusticia racial en Estados Unidos.

La ciudad de Kenosha está ubicada en el lago Michigan, a unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de Milwaukee. Foto: AFP
La ciudad de Kenosha está ubicada en el lago Michigan, a unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de Milwaukee. Foto: AFP

La Policía de Estados Unidos se encuentra una vez más envuelta en un escándalo luego que un agente disparara siete veces a un hombre afroamericano, dejándolo en estado crítico. El hecho ha desatado las protestas en Winsconsin.

El impactante suceso registrado el último domingo alrededor de las 17:00, hora local, en la ciudad estadounidense de Kenosha, estado de Wisconsin, fue grabado por un testigo desde la ventana de su hogar.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En las imágenes, que fueron compartidas en las redes sociales, se ve al hombre afroamericano caminando hacia un automóvil seguido por dos oficiales, pero cuando este abre la puerta de su vehículo, se escucha varios disparos.

De acuerdo a la información compartida por la Policía, la víctima fue identificada como Jacob Blake y tras recibir los impactos de bala fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee y su estado es de pronóstico reservado.

Ante lo ocurrido, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, se refirió al tema a través de sus redes sociales. “Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país”.

“Apoyamos a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los negros en nuestro país”, agregó la autoridad. Este comunicado, sin embargo, no fue suficiente. Horas más tardes del incidente, varias personas salieron en las calles a protestar.

Al anochecer en Kenosha, una multitud de manifestantes salió a las calles y se enfrentó a la policía antidisturbios, según las imágenes publicadas por el Milwaukee Journal Sentinel.

Asimismo, en los videos subidos en las redes sociales se muestra a varios vecinos reunidos en las calles gritando consignas contra la policía: “no hay justicia, no hay paz”. Otros parecían arrojar objetos a los agentes y dañar vehículos policiales.

Esta escena refleja la desazón del pueblo afroamericano ante la injusticia racial que sufren en Estados Unidos. El grado de molesta se incrementó después de que unos policías asesinaran meses atrás a los ciudadanos George Floyd y Breonna Taylor.

Los manifestantes continuaron hacia el edificio de la estación policial. Por su parte, las autoridades intentaron controlar la situación y usaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas. Luego, la ciudad de Kenosha declaró un toque de queda nocturno para evitar mayores disturbios, informó el portal Infobae.

El Departamento de Justicia de Wisconsin mencionó que vienen investigando el caso, pero no brindó detalles sobre los agentes involucrados, quienes han sido puestos en licencia administrativa, según detalla el comunicado emitido.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”