Mundo

Colombia anuncia reapertura de cines, a pesar de registrar récord de 13.000 casos diarios [VIDEO]

"Sabemos que regresar a estos servicios ha sido un anhelo", dijo el presidente Duque, quien resaltó que es un "mensaje de reactivación con responsabilidad".

Colombia llega al medio millón de contagios de COVID-19 con un récord de 13.056 casos nuevos. Foto: EFE
Colombia llega al medio millón de contagios de COVID-19 con un récord de 13.056 casos nuevos. Foto: EFE

El Gobierno de Colombia anunció este miércoles 19 de agosto que volverán a funcionar los cines, los autocinemas y los teatros en algunas zonas, a pesar de que el país registró en las últimas 24 horas su récord diario de casos confirmados de coronavirus.

“Estaremos habilitando en el país todos los autocinemas, obviamente teniendo en cuenta que estas autorizaciones se van dando según la dinámica de la pandemia en cada lugar”, afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, en el especial televisivo conocido como Prevención y Acción.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Minutos antes Duque había anunciado que se registraron 13.056 infectados de COVID-19, para llegar a un total de 502.178, aunque inmediatamente resaltó la cantidad de recuperados (326.298), que representan un 64.97%.

En el caso de las víctimas mortales, el mandatario lamentó que hubo 360 para alcanzar un acumulado de 15.979. “Quisiera expresar que el 62.7% de los fallecidos están concentrados en cinco municipios y la ciudad de Bogotá representó el 25% de los fallecidos el día de hoy”.

En la transmisión gubernamental también participó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, quien consideró la reapertura de cines como "un avance más en todo este proceso de apertura gradual, de flexibilización y de la posibilidad de tener mayores espacios para todos los aspectos culturales y sociales de la comunidad".

Ruiz indicó que en los cines habrán dos sillas vacías entre cada asistente, mientras que entre cada silla ocupada habrá una vacía. Además, no se podrá superar el 50% del aforo ni vender alimentos. En el caso de los autocinemas aprobaron normas especiales.

“Estos protocolos son una demostración que entre todos podemos reactivarnos y podemos recuperar aspectos muy importantes de nuestras vidas”, subrayó Duque, quien a su vez, los consideró como un “mensaje de reactivación con responsabilidad”.

El ministro sostuvo que en la resolución respectiva se ordenan lineamientos para salas de cine y teatros, con los cuales "buscan reducir y contener hasta donde sea factible el riesgo de transmisión".

“Sabemos que regresar a estos servicios ha sido un anhelo, pero también sabemos que la gradualidad marcará el ritmo y el paso con el cual nosotros retomamos las actividades que hacíamos en familia”, recalcó el jefe de Estado. “Sabemos que esta enfermedad va a estar por un período de tiempo (mayor) del que todos quisiéramos”.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito