Mundo

Coronavirus: Australia producirá y distribuirá gratuitamente vacuna de Oxford entre sus ciudadanos

El primer ministro Scott Morrison anunció que cerró un trato con el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna contra la COVID-19 en Australia y distribuirla masivamente.

La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo", señaló el mandatario australiano. Foto: EFE
La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo", señaló el mandatario australiano. Foto: EFE

Australia ha firmado un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para producir y distribuir de forma gratuita la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando actualmente la Universidad de Oxford, anunció el primer ministro, Scott Morrison, este martes.

“La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo, y con este trato hemos asegurado el acceso temprano para todos los australianos”, señaló el mandatario australiano en declaraciones recogidas por la cadena de televisión ABC.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según el acuerdo, si la vacuna funciona y supera todos los controles, Australia recibirá la fórmula inmediatamente y tendrá derecho a fabricarla, informa ABC, que además reveló que el Gobierno australiano y AstraZeneca han entrado en conversaciones con la compañía de biotecnología CSL para su producción en el territorio del país oceánico.

Coronavirus: Australia producirá y distribuirá gratuitamente vacuna de Oxford

Si la vacuna funciona y supera todos los controles, Australia recibirá la fórmula inmediatamente, indica el acuerdo. Foto: EFE

La investigación de AstraZeneca se encuentra entre las fases 2 y 3 del nivel de desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus y la Unión Europea anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con la farmacéutica para comprar al menos 300 millones de dosis de la misma.

Australia, que registra actualmente casi 24.000 infecciones desde el inicio de la pandemia y 438 fallecidos, parecía haber controlado la pandemia y relajó las medidas de contención, pero detectó un rebrote en Melbourne a finales de junio y sometió a confinamiento a los 5 millones de habitantes de la ciudad hasta mediados de septiembre.

Vacuna obligatoria en Australia

El gobierno de Australia quiere hacer obligatoria para sus 25 millones de habitantes la vacuna contra la COVID-19, que será administrada de manera gratuita, dijo este miércoles el primer ministro, Scott Morrison.

“Buscaremos su aplicación más amplia como lo hemos hecho con vacunas importantes”, dijo Morrison, quien aseguró que su gobierno cooperará para que los países de la región tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19.

Por su lado, el jefe médico interino del gobierno, Paul Kelly, explicó que el programa de vacuna contra el coronavirus será voluntaria en su primera etapa. Sin embargo, resaltó que en el camino “habrá gente que, por razones médicas como dijo el primer ministro, no podrán vacunarse, pero haremos campañas muy fuertes para alentar a la gente”.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

De La ciudad de Dios a la política mundial: el humanismo ético de León XIV

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Mundo

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Asfura y Trump concluyen su reunión privada en la residencia de Mar-a-Lago para hablar de aranceles, inmigración y comercio

En la mira de EE.UU. y China, este país de América Latina superará a Perú con una histórica producción de cobre en el mundo en 2033

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia