Mundo

Hombre golpea y lucha contra un tiburón de tres metros para salvar la vida de esposa [VIDEO]

El aterrador ataque se registró en una playa de Australia, mientras un testigo afirma que el tiburón habría medido hasta tres metros.

El hombre logró llevar a su esposa hasta la orilla de la playa para que sea atendida por los paramédicos. Foto: EFE/referencial
El hombre logró llevar a su esposa hasta la orilla de la playa para que sea atendida por los paramédicos. Foto: EFE/referencial

Un angustiante momento fue el que vivió una pareja luego de que un tiburón atacara a la mujer, y el hombre, en su desesperación, agarrara a puñetazos al animal para poder salvar la vida de su esposa en Australia.

De acuerdo a la información brindada por Nine News Sydney, el hecho se registró el último sábado cerca de una playa de la ciudad australiana de Port Macquarie, en la costa norte del estado de Nueva Gales del Sur.

El hombre identificado como Mark Rapley, quien también es surfista, contó que “remó y saltó de su tabla hasta el tiburón y lo golpeó” para que liberara a Chantelle Doyle, de 35 años, y “luego la ayudó a volver a la playa”.

Asimismo, el jefe ejecutivo del Salvamento Acuático Deportivo Australiano del estado, Steven Pearce, explicó que Rapley, y sin medir el peligro, golpeó al escualo varias veces hasta que soltó a su esposa y pudieron escapar.

Tras llegar a la playa, los paramédicos rápidamente atendieron a la mujer para intentar estabilizarla y posteriormente la llevaron a un hospital local con graves heridas en las piernas. Luego, la trasladaron a otro centro médico para ser sometida a cirugía.

En tanto, un testigo, que también estaba surfeando cerca cuando ocurrió el ataque, reveló que el tiburón parecía tener hasta tres metros de largo.

“Empezó a golpear al tiburón porque no la soltaba”, detalló Jed Toohey a The Daily Telegraph de Australia. “Le salvó la vida. Fue realmente increíble”, agregó el hombre en medio del asombro. Por su parte, Rapley aseguró que “hizo lo que cualquiera hubiera hecho en ese momento”.