COVID-19 : mujer se disfrazó de enfermera para ver a sus padres internados en R. Dominicana [VIDEO]
Con el objetivo que seguir velando por sus padres y asegurarse que nada les falte, la mujer se vistió de enfermera para infiltrarse en un hospital de República Dominicana.
El coronavirus está cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo y debido a los protocolos de seguridad, los pacientes permanecen aislados. Sin embargo, una mujer decidió arriesgarse e ingresar a un hospital de República Dominicana disfrazada de enfermera para ver el estado de sus padres.
De acuerdo a la información compartida por Telemundo, la desesperación de la fémina, identificada como Venecia Betances, la llevó a disfrazarse de enfermera para ingresar al Hospital Moscoso Puello y poder ver a sus padres diagnosticados con COVID-19.
La mujer explicó que su madre, de 70 años, padece de enfermedad de Parkinson, mientras su padre es no vidente y tiene Alzheimer, por lo que necesitan atención especial, muy aparte del COVID-19.
“Porque es una señora de 70 años con Parkinson, mi padre con Alzehimer, no vidente. Ella no se puede valer de nada, tienen que hacerle todo”, manifestó Betances al mencionado medio.
No obstante, pese a intentar cuidar de sus padres, las autoridades del hospital lograron detectar la presencia de la mujer y la ordenaron salir del centro médico, mientras le comentaban que su accionar podría poner en riesgo su salud y la de la población.
Asimismo, una de las integrantes del nosocomio comprendió la desesperada acción de Betances y pidió que no se presentaran cargos contra ella. “En esta pandemia todos nos hemos vuelto en un mundo de incertidumbre, de miedo y de temor, en el caso de ella, de desesperación, quizá”, mencionó.
En medio de la preocupación de la mujer que había viajado desde Santiago, una ciudad ubicada al norte de República Dominicana, para ver a sus padres, los médicos le informaron que su madre superó el coronavirus y sería dada de alta en las próximas horas; a su turno, su padre todavía se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos.