Mundo

México: funeraria entrega ataúd sin cuerpo y familiares lo descubren minutos antes del entierro

Los deudos se dieron cuenta que el féretro no pesaba y fue cuando descubrieron el grave error de la funeraria.

Funeraria entrega ataúd sin cuerpo a familia en México. Foto: AFP
Funeraria entrega ataúd sin cuerpo a familia en México. Foto: AFP

Una familia en México quedó totalmente conmocionada al enterarse que el ataúd de su madre fallecida por coronavirus estaba vacío minutos antes de enterrarlo en el panteón Sonora, cerca de la salida al municipio de Tecate.

Según el diario Reforma, los familiares de María Eva, una mujer de 76 años con enfermedades preexistentes como la diabetes, murió con COVID-19, por lo que contrataron los servicios de la funeraria Baja California para el traslado del cadáver al camposanto.

Durante el trayecto, una de las hijas de la difunta se percató que el ataúd estaba demasiado liviano y pidió a los trabajadores de la funeraria que lo abrieran para ver a su madre por última vez, pues la delgadez que la caracterizaba no justificaba que el féretro no pesara.

México: funeraria entrega ataúd sin cuerpo y familiares lo descubren minutos antes del entierro

Funeraria cobró más de 10 mil pesos, a pesar de la confusión. Foto: AFP

En ese momento, los familiares descubrieron que el cadáver de su madre no se encontraba en el ataúd e inmediatamente, llamaron a la Policía para testificar el hecho.

“Mi hermana hizo que lo abrieran y el ataúd tenía solo una tela, pero no estaba mi mamá, hablaron a la funeraria y sí estaba allá, en otra carroza transportaron el cuerpo de mi mamá y lo pasaron a la caja ahora mismo en el panteón, nosotros llamamos a la Policía para que diera fe”, contó María Guadalupe.

La funeraria, que cobró más de 10 000 pesos, aceptó el error ante la familia, pues creyeron que el cuerpo de la señora María Eva había sido colocado en otro féretro y no se cercioraron que estuviera en el cajón.

“Mi mamá tenía COVID-19, sí la atendieron bien, tenía diabetes, eso hizo que se le complicara todo, le dejó de trabajar un riñón y fue por eso que se descontroló todo, le vino un infarto al miocardio”, finalizó la angustiada hija.