EE. UU.: youtuber que gana 19 millones de dólares al año es captado saqueando tiendas

Los seguidores han deplorado el accionar del joven y lo han acusado de incentivar a la violencia.

Jake compartió un video en su historia de Instagram que lo mostró en uno de los disturbios. (Captura: Metro)
Jake compartió un video en su historia de Instagram que lo mostró en uno de los disturbios. (Captura: Metro)
Mundo LR

Millones de críticas han recaído sobre Jake Paul, una estrella del YouTube, luego de publicarse unas imágenes en donde se ve que aprovecha los disturbios por la muerte de George Floyd para saquear tiendas en Arizona, Estados Unidos, el último sábado por la noche.

Jake compartió un video en su historia de Instagram que lo mostró en uno de los disturbios donde afirmó que los agentes de la Policía le lanzaron gases lacrimógenos. Los actos de violencia en Minneapolis se registraron después de la muerte del hombre afroamericano a manos de un policía que lo asfixió al arrodillarse sobre su cuello durante nueve minutos.

PUEDES VER: Tailandia: fracturan una pata a perro y lo tiran a las vías del tren, pero es rescatado [VIDEO]

El hecho ha causado grandes protestas, por lo que las autoridades han implementado toques de queda para frenar la violencia, informó Metro. Durante el breve clip de la protesta, Paul dijo: “Son un montón de malditos idiotas, hermano, caminé hasta allí y estos malditos idiotas me lanzaron gases lacrimógenos”. “Eso es gas lacrimógeno profesional, malditos chicos”.

Los actos de violencia se registraron después de la muerte del afroamericano George Floyd. (Captura: Metro)

El youtuber procedió a compartir un primer plano de su ojo que subtituló: “Me lagrimean los ojos sangrantes”. Pese a que Jake compartió fragmentos de su participación en la manifestación, cientos de fanáticos han recurrido a las redes sociales acusando a la estrella de aprovechar las protestas para saquear.

El youtuber compartió un primer plano de su ojo que subtituló: "Me lagrimean los ojos". (Captura: Metro)

Uno de los seguidores tuiteó un video que parece mostrar a Jake durante los disturbios en Fashion Square en Scottsdale, Arizona, mientras los manifestantes disparan fuegos artificiales. En otro video muestra el interior de un centro comercial donde la gente entra a las tiendas para robar artículos e incluso romper las ventanas de un automóvil. El videógrafo de Jake, Andrew Blue, quien aparentemente publicó el video del centro comercial, antes de eliminarlo, intervino para defender a su amigo.

PUEDES VER: Francia: mujer que cumplió 100 años empieza huelga de hambre para exigir la eutanasia [VIDEO]

Al publicar una declaración en su historia de Instagram, dijo: "Solo por claridad, soy camarógrafo y mi trabajo es documentar prácticamente todo. Estábamos documentando estrictamente la situación y haciendo nuestra parte para usar nuestra plataforma para crear conciencia sobre este horrible evento y la injusticia general. Nadie con nosotros estaba saqueando o destrozando, pero sin duda fue trágico verlo y, aunque comprendemos la frustración, no toleramos ni apoyamos ningún comportamiento como ese”.

Desde que aparecieron los videos en línea, los fanáticos han respondido en Twitter para compartir su enojo.