Mundo

Nueva Zelanda afirma que en su territorio no hay ningún paciente hospitalizado con coronavirus

El país ha tenido una de las estrategias más estrictas para combatir la pandemia. “Sigue las reglas y quédate en casa. Actúa como si tú tuvieras COVID-19. Esto salvará vidas”, fue una de las consignas del Gobierno neozelandés.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. Foto: France 24
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. Foto: France 24

Nueva Zelanda no tiene a ninguna persona hospitalizada por la COVID-19 tras haber dado de alta al último paciente ingresado y después de cinco días en los que no se ha detectado caso alguno del nuevo coronavirus, informó este miércoles el Gobierno.

“Creo que esta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por la COVID-19), así que estamos en una buena situación”, señaló el director general de sanidad, Ashley Bloomfield, durante su comparecencia diaria para explicar la evolución de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En la actualidad, Nueva Zelanda ha acumulado desde el principio de la pandemia 1.154 casos confirmados de pacientes con el coronavirus, de los cuales permanecen enfermos 21 y han fallecido otros 21, mientras que, según Bloomfield, los laboratorios han procesado un total de 267.435 pruebas en el país de casi 5 millones de habitantes.

El Gobierno neozelandés impuso a finales de marzo unas medidas de confinamiento que fueron consideradas entre las más estrictas del planeta y en las últimas dos semanas ha reabierto escuelas, bares y otros establecimientos tras haber declarado que había ganado la batalla contra la pandemia, aunque sigue manteniendo normas de distanciamiento social y el nivel 2 de alerta.

Por otro lado, las autoridades del país anunciaron el martes que ha asignado 37 millones de dólares neozelandeses (20,9 millones de EUR o 22,9 millones de USD) de su presupuesto a los esfuerzos para crear, producir y distribuir una vacuna contra la COVID-19, de los cuales 20 millones de NZD (11,3 millones de EUR o 12,3 millones de USD) irán destinados a la investigación internacional.

Medidas estrictas con resultados

Nueva Zelanda, con una población de 5 millones de habitantes, ha sido alabado internacionalmente por su manejo de la pandemia y uno de los pocos del planeta que pretende erradicarla completamente. Su estrategia fue conocida por apuntar a “eliminar la curva (de contagios) y no aplanarla”.

“Sigue las reglas y quédate en casa. Actúa como si tú tuvieras COVID-19. Esto salvará vidas”, comunicaba un mensaje que envió el gobierno neozelandés a toda la población el 25 de marzo.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

LEER MÁS
Ninguna bandera del mundo es original: ¿por qué los colores y diseños se repiten?

Ninguna bandera del mundo es original: ¿por qué los colores y diseños se repiten?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Homenaje a Isaac Goldemberg

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Mundo

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa sale de prisión y cumple arresto domiciliario en su casa en Maracaibo

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es EE.UU. ni China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate