Argentina: salió de prisión para matar a su expareja tras abandonarlo por ingresar a penal
El cuerpo de la víctima fue hallado con signos de asfixia en plena vía pública de la ciudad de Santa Fe. La Policía local busca al culpable.
La Policía de la ciudad de Santa Fe, Argentina, inició una investigación tras el hallazgo del cadáver de una joven de 25 años, quien presuntamente habría sido asesinada por su expareja tras salir de prisión.
El cuerpo de Victoria Luján fue encontrado alrededor de las 5 de la madrugada en la esquina de las calles Larrea y San Juan, en el barrio de Nueva Pompeya, con signos de estrangulamiento.
PUEDES VER: Argentina: condenan a mujer que mató a su recién nacida y escondió su cuerpo en un ropero
Según testigos de la zona, un hombre fue quien arrojó el cuerpo en la calle y luego se dio a la fuga. Familiares de la víctima declararon que la joven había dejado el lugar por su pareja, quien la agredía constantemente.
Familiares de la víctima declararon que había dejado el lugar por su pareja quien la agredía constantemente.
“Para nosotros fue un feminicidio; la mató su pareja. Ella nos contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba. El pibe está perdido en la droga”, señaló Rocío Carballo en declaraciones reproducidas por el sitio Notifé.
El padre de la víctima, Ricardo Carballo, calificó el hecho como un feminicidio y ya estaba premeditado, pues el sujeto, cuyo nombre no se conoce, había dicho que en cualquier momento “la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo”.
El fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa donde residía Carballo, además de la autopsia.
PUEDES VER: Inglaterra: pensó que solo estaba cansada y terminó conectada a un ventilador por COVID-19
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).