Brasil es el cuarto país más azotado por la COVID-19 tras superar a España e Italia

La acentuada curva ascendente permite prever que en pocos días el gigante latinoamericano llegará al segundo lugar de los más afectados del planeta.

Foto: Guetty.
Foto: Guetty.

Brasil registró 14.919 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) este sábado, con lo que el total de contagiados llegó a 233.142 y el país ascendió al cuarto lugar en la lista de los más afectados por la enfermedad en el mundo, por encima ahora de España e Italia, informó el Ministerio de Salud.

El país, epicentro del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en América Latina y que esta semana ya había superado en número de contagios a Francia y Alemania, ahora tiene también más casos que España (230.698) y que Italia (224.760).

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El gigante latinoamericano tan sólo es superado en número de contagios por Estados Unidos (1.450.269), Rusia (272.043) y Reino Unido (241.455), pero su acentuada curva ascendente permite prever que en pocos días llegará al segundo lugar en la lista.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil registró este sábado 816 nuevas muertes por coronavirus (COVID-19), con lo que el número de víctimas se mantuvo por encima de las 800 diarias por tercer día consecutivo y llegó al total de 15.633 en sólo dos meses, desde el primer fallecimiento por la pandemia el 16 de marzo.

Tras haber registrado un récord de 881 muertes el martes, cuando fueron incluidas algunas ocurridas en el fin de semana y que no habían sido contabilizadas, el número cayó a 749 el miércoles, pero desde entonces ha permanecido por encima del listón de 800: el jueves fueron 844, el viernes 824 y este sábado 816.

En la lista de países con más muertes por la enfermedad, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil sigue en la sexta posición por detrás de Estados Unidos (87.841), Reino Unido (34.456), Italia (31.610), España (27.563) y Francia (27.532).

El Ministerio informó igualmente que el número de pacientes que se han recuperado llegó a 89.672 (38,5 % del total), que otros 127.837 (54,8 %) siguen hospitalizados o bajo observación médica y que aún espera el resultado de los exámenes para determinar si otras 2.304 muertes sospechosas se produjeron por COVID-19.

Las previsiones indican que los contagios y las muertes seguirán creciendo de forma exponencial en este país de 210 millones de habitantes y que el pico de la enfermedad sólo se producirá en las próximas semanas.

Coronavirus en Brasil: los estados más afectados

Según el último boletín del Ministerio de Salud, Sao Paulo, el estado más poblado del país, con 46 millones de habitantes, continúa como el más afectado por coronavirus (COVID-19) con 61.183 casos (con lo que superó en número de contagiados a China) y 4.688 muertes.

El estado de Ceará, en el empobrecido nordeste brasileño, siguió como el segundo más afectado, con 23.795 casos y 1.614 muertes.

Río de Janeiro, en tercer lugar, sumaba hasta este sábado 21.601 casos y 2.614 muertes.

El estado de Amazonas, pese a estar ubicado en una región (la Amazonía) de baja densidad poblacional, es el cuarto más castigado, con 19.677 casos y 1.375 víctimas.

Últimas noticias

Bukele confronta versión del New York Times y niega la muerte de los cuatro soldados salvadoreños emboscados en Haití

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Micheille Soifer y su novio Gleyson Reñé anuncian que tendrán un hijo en 2027: “Nunca me he sentido en paz como ahora”

Mundo

Bukele confronta versión del New York Times y niega la muerte de los cuatro soldados salvadoreños emboscados en Haití

Socrates y su reflexión sobre la confianza, lealtad y la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor"

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos