Ecuador solo registró 7 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
Hasta la fecha, en el país se contabilizan más de 30.000 muertes a causa del coronavirus. Aún se encuentra en disputa si reconocen en la cifra de decesos oficial los fallecimientos probables por COVID-19 de más de 1.500 personas.
- EE. UU. eleva tensiones en Medio Oriente tras intercepción de dron iraní cerca al portaaviones USS Abraham Lincoln
- Gobierno de Putin condena "presión económica y militar sobre Cuba" y advierte posible crisis humanitaria en el país

Durante este miércoles 13 de mayo, el Ministerio de Salud de Ecuador informó que el número de contagiados por coronavirus en ese país se elevó a 30.486. Así, se registraron 67 casos más que el día anterior.
En tanto, la cifra de víctimas fatales subió a 3.878, de las cuales 2.334 son muertes confirmadas por el virus. Mientras que 1.544 son “fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional”.
TE RECOMENDAMOS
¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Ecuador ha contabilizado 30.419 infectados por la pandemia y 3.871 fallecidos, de ellos 2.327 se han confirmado, de acuerdo al boletín oficial ofrecido este miércoles.
No obstante, algunos sectores productivos en Ecuador planean ir reactivando sus actividades pese a los estragos que ha dejado la pandemia en el país.
Este 13 de mayo, se dio a conocer que el Aeropuerto de Guayaquil (uno de los más importantes del país) se viene preparando para una eventual reapertura el próximo 1 de junio, siempre y cuando lo autorice el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).
En la actualidad, se están realizando vuelos humanitarios para que ciudadanos ecuatorianos puedan retornar a su país, en medio de la emergencia establecida por el brote de coronavirus.
Durante la última semana, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno informó que él y los miembros de su gabinete redujeron el salario a la mitad para combatir la crisis del coronavirus en el país. Trascendió que el mandatario gana poco más de 5.000 dólares mensuales.
Además, anunció a través de redes sociales que el gobierno de Estados Unidos donó 8 millones de dólares para “seguir en la batalla de la COVID-19”.






















