Mundo

Ecuador solo registró 7 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta la fecha, en el país se contabilizan más de 30.000 muertes a causa del coronavirus. Aún se encuentra en disputa si reconocen en la cifra de decesos oficial los fallecimientos probables por COVID-19 de más de 1.500 personas.

Relatives of a person who died from the new coronavirus -some in protective suits- carry the wrapped coffin inside a cemetery in the north of Guayaquil, Ecuador on April 17, 2020. (Photo by JOSE SANCHEZ LINDAO / AFP)
Relatives of a person who died from the new coronavirus -some in protective suits- carry the wrapped coffin inside a cemetery in the north of Guayaquil, Ecuador on April 17, 2020. (Photo by JOSE SANCHEZ LINDAO / AFP)

Durante este miércoles 13 de mayo, el Ministerio de Salud de Ecuador informó que el número de contagiados por coronavirus en ese país se elevó a 30.486. Así, se registraron 67 casos más que el día anterior.

En tanto, la cifra de víctimas fatales subió a 3.878, de las cuales 2.334 son muertes confirmadas por el virus. Mientras que 1.544 son “fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional”.

Ecuador ha contabilizado 30.419 infectados por la pandemia y 3.871 fallecidos, de ellos 2.327 se han confirmado, de acuerdo al boletín oficial ofrecido este miércoles.

No obstante, algunos sectores productivos en Ecuador planean ir reactivando sus actividades pese a los estragos que ha dejado la pandemia en el país.

Este 13 de mayo, se dio a conocer que el Aeropuerto de Guayaquil (uno de los más importantes del país) se viene preparando para una eventual reapertura el próximo 1 de junio, siempre y cuando lo autorice el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

En la actualidad, se están realizando vuelos humanitarios para que ciudadanos ecuatorianos puedan retornar a su país, en medio de la emergencia establecida por el brote de coronavirus.

Durante la última semana, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno informó que él y los miembros de su gabinete redujeron el salario a la mitad para combatir la crisis del coronavirus en el país. Trascendió que el mandatario gana poco más de 5.000 dólares mensuales.

Además, anunció a través de redes sociales que el gobierno de Estados Unidos donó 8 millones de dólares para “seguir en la batalla de la COVID-19”.