Claudia Sheinbaum responde a León Bartlett Álvarez por señalamiento tras compra de ventiladores
La gobernadora de Ciudad de México afirmó que “no se puede comparar” porque su gestión adquirió otros productos y pagó servicios adicionales.
Claudia Sheinbaum, gobernadora de Ciudad de México, respondió al cuestionamiento de León Manuel Bartlett Álvarez sobre una presunta sobrevaluación de los ventiladores comprados por el Gobierno de CDMX. El empresario hizo estas especulaciones luego de que fuera acusado de ganar más de la cuenta por una venta del mismo producto.
León Manuel Bartlett afirmó que el Gobierno de Ciudad de México pagó 384 067 603 para adquirir 143 ventiladores especiales para atender a pacientes con coronavirus. Esta cifra, según la versión del empresario, es superior a la que él recibió como pago por los aparatos de su empresa.
PUEDES VER México tendría acceso a remdesivir cuando se confirme su eficacia para tratar la COVID-19
Ante estas acusaciones en la cuenta de Twitter de Bartlett, Claudia Sheinbaum, gobernadora de CDMX, respondió que “no se puede comparar”. Según explicó la funcionario, esa cifra corresponde al pago por insumos, refacciones, mantenimiento, combustible, capacitaciones y garantía por tres años.
IMSS se pronuncia por la compra de ventiladores en Hidalgo
El Instituto Méxicano de Seguridad Social emitió un comunicado el último viernes 1 de mayo sobre el polémico caso. La entidad explicó que la compra de los ventiladores se llevó a cabo considerando los precios del mercado.
Comunicado del IMSS Hidalgo.
PUEDES VER Hospital Las Américas: familiares de pacientes con COVID-19 protagonizan disturbios [VIDEO]
Se compraron los ventiladores al proveedor que garantizó la entrega inmediata; los productos se encontraban al costo promedio del mercado. (...) Se establecieron cuatro condiciones para las empresas participantes: entrega inmediata, ventiladores de adulto pediátrico, disponibilidad de piezas y mejores condiciones", se lee en el comunicado.
León Bartlett y la compra de ventiladores mecánicos
El hijo de Manuel Bartlett Díaz fue cuestionado por haber vendido ventiladores mecánicos a un elevado precio a IMSS, según una denuncia del portal contralacorrupcion.mx. El medio reveló que anteriormente se habían comprado aparatos similares a precios mucho más bajos.
Según el relato de la plataforma, Cyber Robotics Solutions, cuyo dueño es León Bartlett Álvarez, cobró 31 millones de pesos por 20 ventiladores mecánicos. Es decir, cada ventilador involucró el desembolso de un millón 550.000 pesos.