Mundo

Hijo de Manuel Bartlett responde a acusaciones sobre la venta sobrevaluada de ventiladores

León Bartlett Álvarez afirmó que el proceso de compra venta fue transparente y que sus negocios no están vinculados por la vida política de su padre.

Manuel Bartlett
Manuel Bartlett

León Manuel Bartlett Álvarez respondió a las acusaciones de supuesta venta sobrevaluada de ventiladores mecánicos para la atención de pacientes contagiados con coronavirus. El hijo de Manuel Bartlett Díaz escribió una carta pública donde intenta desmentir la versión.

El medio contralacorrupción.mx destapó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió el 17 de abril 20 ventiladores respiratorios de la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Bartlett Álvarez. El costo total fue de 31 millones de pesos.

Es decir, cada ventilador involucró un desembolso de un millón 550 mil pesos. Esta cifra resulta muy superior al precio pagado en anteriores ocasiones. El medio explicó que este es el valor más alto que se haya aceptado desde que empezó la emergencia sanitaria en México.

El escándalo se hizo evidente debido a que el mismo día del contrato el IMSS del estado de Hidalgo pagó 880 mil pesos por un ventilador similar. Según el relato del portal, la entidad realizó el contrato con la empresa Conduit Life de Eslovaquia.

León Manuel Bartlett responde a cuestionamientos

Luego de conocerse el reportaje del referido medio, León Manuel Bartlett salió a responder a las críticas vía Twitter. El empresario se defendió escribiendo un mensaje público en donde calificó el reportaje como “información falsa y de mala fe”.

Por otro lado, resaltó que mantiene sus negocios al margen de la vida política de su padre, Manuel Bartlett Díaz, el actual director general de la Comisión General de Electricidad. Además, insistió en que el proceso se llevó a cabo con transparencia.

“Tengo más de diez años de ser proveedor y distribuidor de material y equipo médico para el sector salud, público y privado, con independencia y autonomía, ajeno a las actividades de mi padre como servidor público y, afirmo categóricamente, que el proceso de compra venta fue total y absolutamente transparente”, dijo.

Sin embargo, la polémica continúa desde la publicación de los negocios alrededor de los ventiladores usados para combatir la pandemia. Ante ello, León Manuel Bartlet Álvarez volvió a dirigirse al portal para pedirles que comparen los precios de los aparatos en el mercado.