Mundo

Maduro canta Bella ciao y recomienda La casa de papel, mientras venezolanos claman por comida y gasolina

“Cilia y yo la vimos el fin de semana. Me gustaría conocer a los actores, son como familia de uno. Estos estragos de la cuarentena”, sonrió el mandatario venezolano.

EE. UU. y Colombia "se arrepentirán" si "tocan" a líderes chavistas, advierte Maduro. Foto: AFP.
EE. UU. y Colombia "se arrepentirán" si "tocan" a líderes chavistas, advierte Maduro. Foto: AFP.

Mientras sus compatriotas rompen la cuarentena para salir a las calles en busca de alimentos, agua, medicinas y gasolina, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ha pasado sus días espectando La casa de papel, la popular serie de Netflix.

Durante su Jornada Nacional de Mantenimiento, Limpieza y Desinfección de espacios públicos, hospitales y centros de producción y distribución de alimentos, realizada el miércoles 15, Maduro recomendó esta serie que, dijo, vio acompañado de su esposa, Cilia Flores.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Recomiendo la cuarta temporada, muy buena. Me gustaría conocer a los actores y a las actrices, son como familia de uno. Y ese canto de Bella ciao... bueno, son efectos de la cuarentena, daños colaterales”, sonrió el líder chavista en Venezuela.

Esta semana, Nicolás Maduro decidió extender por 30 días más el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para atender la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En este sentido, instó a los ciudadanos a “seguir perseverando en la cuarentena” decretada hace 26 días y a “seguir previniendo” el contagio con medidas como el uso obligatorio de mascarillas para las personas que circulan en las calles.

Nicolás Maduro decretó el estado de alarma a mediados de marzo pasado para, dijo entonces, “tomar decisiones drásticas” con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, cuando en el país se habían detectado dos casos.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario de Venezuela, estuvo la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de educación y la prohibición de moverse de un estado a otro.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el 53,1 % de todos los pacientes de coronavirus (COVID-19) ya están “completamente recuperados”, por lo que del total de 175 casos que han sido confirmados como positivos solo 82 pueden hoy contagiar a otros.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional