Mundo

Venezuela extiende por 30 días estado de alarma por la COVID-19

Así lo anunció la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, en la ceremonia de despedida de los expertos chinos que llegaron para asesorar a las autoridades en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Un trabajador sanitario posa mientras hace guardia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, como parte de las medidas contra el coronavirus en Venezuela. Foto: EFE
Un trabajador sanitario posa mientras hace guardia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, como parte de las medidas contra el coronavirus en Venezuela. Foto: EFE

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro decidió ampliar el estado de alarma en su país por 30 días más, en el marco de la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

El anuncio fue hecho en la ceremonia de despedida al equipo de expertos médicos chinos que llegaron a Venezuela para compartir conocimientos en la contención de la COVID-19, luego que el país asiático comenzara a disminuir sus cifras de contagiados y de fallecidos.

“Queremos informar que el presidente Nicolás Maduro, decidió extender por 30 días más, el estado de alarma en el marco de los estados de excepción contemplados en la Constitución. Estamos en una importante batalla, hoy Venezuela puede decir que está aplanada la curva y debemos seguir en cuarentena”, señaló Rodríguez.

Asimismo, aprovechó la ocasión para señalar que, pese al bloqueo económico estadounidense, Venezuela seguirá luchando para contener el avance del virus. Además, instó a Donald Trump a dejar de lado el odio que tiene hacía otras naciones en medio de esta crisis.

“Ojalá cesaran sus agresiones y nos permita acceder a medicamentos y alimentos para aliviar este combate contra el COVID-19. Debería tratar de ser una persona distinta, tiene la posibilidad de ayudar a la humanidad, pero debe dejar de lado tanto odio”, indicó.

Hasta la fecha, sábado 11 de abril, Venezuela contabiliza 175 casos confirmados de la COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 9.