Mundo

California apoyará con dinero a inmigrantes ilegales afectados por la COVID-19

El Gobierno de dicho estado auxiliará a los indocumentados que no pueden acogerse a los beneficios y seguros.

Coronavirus en Estados Unidos: información EN VIVO de la situación del COVID-19 en el país. Foto: difusión
Coronavirus en Estados Unidos: información EN VIVO de la situación del COVID-19 en el país. Foto: difusión

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que se apoyará con pagos en efectivo a los inmigrantes ilegales que han sido afectados por el coronavirus (COVID-19). El Estado pagará 500 dólares a 150.000 adultos indocumentados.

Además de ayudar a los trabajadores californianianos, Newson dijo que auxiliará a los indocumentados que no pueden acogerse a los beneficios de seguro de desempleo y de ayuda por desastre.

A partir del próximo mes, los indocumentados podrán pedir un pago de 500 dólares, mientras que un grupo familiar se podrá subsidiar con hasta 1.000 dólares.

Newsom precisó que el dinero no se distribuirá en función de los ingresos, y que no se requerirá información personal para obtener ese apoyo. “California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes”, ha asegurado el gobernador.

“Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, agregó.

Por otro lado, en todo Estados Unidos los ciudadanos ya comenzaron a recibir las transferencias directas de efectivo que son parte del paquete de estímulo fiscal aprobado por el Congreso para compensar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

El monto total del programa es de más de 2 billones de dólares, el mayor de la historia de EE. UU., e incluye además de los pagos directos, subsidios para empresas, ampliación de la cobertura por desempleo, avales y créditos blandos para pequeñas y medianas empresas.

Aunque la mayor parte de la población recibirá los pagos directamente en su cuenta bancaria, el Servicio de Ingresos Internos (la Hacienda de EE. UU.) enviará también cheques.