AMLO asegura entrega de equipos médicos a todo México para enfrentar al coronavirus
El presidente mexicano, durante la ‘mañanera’ del 15 de abril, informó que sería “ruin y canallesco” que su gobierno haga distinciones entre los estados por su relación con los gobiernos locales.
Andrés Manuel López Obrador se dirigió al pueblo mexicano para garantizar total transparencia y equidad en la entrega de insumos y equipos médicos que adquiere su gobierno para hacer frente al coronavirus.
El jefe de Estado informó que el material sanitario proveniente de diferentes partes del mundo con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes con COVID-19 serán distribuidos entre todos los estados, sin importar las diferencias que puedan existir con sus gobiernos locales.
“Llevamos buena relación con los gobernadores, pero siempre hay polémica y debate, pero eso es pero eso es consustancial a la democracia. Lo que sí les puedo garantizar es que se han entregado recursos por adelantado”, aseguró el presidente de México durante la conferencia de prensa del 15 de abril.
López Obrador informó que los insumos médicos del sector de salud que reparte su gobierno ya fueron entregados hasta el mes de junio. Sin embargo, se mantienen pendientes de las necesidades que pueda presentar cada estado debido al coronavirus.
En relación al pacto ‘Todos contra COVID-19’ que involucra al sector público y a los hospitales privados, el mandatario aseguró que también estará disponible para todos los ciudadanos del país.
“Este acuerdo que firmamos con los hospitales privados es para todo el país, sin distinción, todo lo que compramos de equipo es para todos. Sería ruin, canallesco, negar equipos médicos a ciertos estados solo porque tengan diferencia con nosotros, nada de eso, se trata del pueblo de México el que necesita ayuda”, concluyó.
AMLO convoca a personal médico para luchar contra el coronavirus
El jefe de Estado volvió a extender su invitación al personal de salud que desee formar parte del plan de contigencia de México por el coronavirus. Esta convocatoria comprende de una contratación por seis meses y está abierta a todos los ciudadanos debidamente calificados.
“Termino haciendo el llamado a los médicos a las enfermeras, que son tan indispensables en estos momentos, que nos ayuden, que se inscriban para participar aunque sea de manera temporal, pero también les garantizamos trabajo permanente, tenemos un déficit de médicos, de enfermeras, de especialistas”, reiteró AMLO.