Mundo

AMLO asegura entrega de equipos médicos a todo México para enfrentar al coronavirus

El presidente mexicano, durante la ‘mañanera’ del 15 de abril, informó que sería “ruin y canallesco” que su gobierno haga distinciones entre los estados por su relación con los gobiernos locales.

López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)
López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)

Andrés Manuel López Obrador se dirigió al pueblo mexicano para garantizar total transparencia y equidad en la entrega de insumos y equipos médicos que adquiere su gobierno para hacer frente al coronavirus.

El jefe de Estado informó que el material sanitario proveniente de diferentes partes del mundo con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes con COVID-19 serán distribuidos entre todos los estados, sin importar las diferencias que puedan existir con sus gobiernos locales.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

“Llevamos buena relación con los gobernadores, pero siempre hay polémica y debate, pero eso es pero eso es consustancial a la democracia. Lo que sí les puedo garantizar es que se han entregado recursos por adelantado”, aseguró el presidente de México durante la conferencia de prensa del 15 de abril.

López Obrador informó que los insumos médicos del sector de salud que reparte su gobierno ya fueron entregados hasta el mes de junio. Sin embargo, se mantienen pendientes de las necesidades que pueda presentar cada estado debido al coronavirus.

En relación al pacto ‘Todos contra COVID-19’ que involucra al sector público y a los hospitales privados, el mandatario aseguró que también estará disponible para todos los ciudadanos del país.

“Este acuerdo que firmamos con los hospitales privados es para todo el país, sin distinción, todo lo que compramos de equipo es para todos. Sería ruin, canallesco, negar equipos médicos a ciertos estados solo porque tengan diferencia con nosotros, nada de eso, se trata del pueblo de México el que necesita ayuda”, concluyó.

AMLO convoca a personal médico para luchar contra el coronavirus

El jefe de Estado volvió a extender su invitación al personal de salud que desee formar parte del plan de contigencia de México por el coronavirus. Esta convocatoria comprende de una contratación por seis meses y está abierta a todos los ciudadanos debidamente calificados.

“Termino haciendo el llamado a los médicos a las enfermeras, que son tan indispensables en estos momentos, que nos ayuden, que se inscriban para participar aunque sea de manera temporal, pero también les garantizamos trabajo permanente, tenemos un déficit de médicos, de enfermeras, de especialistas”, reiteró AMLO.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso