AMLO asegura entrega de equipos médicos a todo México para enfrentar al coronavirus

El presidente mexicano, durante la ‘mañanera’ del 15 de abril, informó que sería “ruin y canallesco” que su gobierno haga distinciones entre los estados por su relación con los gobiernos locales.

López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)
López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)

Andrés Manuel López Obrador se dirigió al pueblo mexicano para garantizar total transparencia y equidad en la entrega de insumos y equipos médicos que adquiere su gobierno para hacer frente al coronavirus.

El jefe de Estado informó que el material sanitario proveniente de diferentes partes del mundo con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes con COVID-19 serán distribuidos entre todos los estados, sin importar las diferencias que puedan existir con sus gobiernos locales.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Llevamos buena relación con los gobernadores, pero siempre hay polémica y debate, pero eso es pero eso es consustancial a la democracia. Lo que sí les puedo garantizar es que se han entregado recursos por adelantado”, aseguró el presidente de México durante la conferencia de prensa del 15 de abril.

López Obrador informó que los insumos médicos del sector de salud que reparte su gobierno ya fueron entregados hasta el mes de junio. Sin embargo, se mantienen pendientes de las necesidades que pueda presentar cada estado debido al coronavirus.

En relación al pacto ‘Todos contra COVID-19’ que involucra al sector público y a los hospitales privados, el mandatario aseguró que también estará disponible para todos los ciudadanos del país.

“Este acuerdo que firmamos con los hospitales privados es para todo el país, sin distinción, todo lo que compramos de equipo es para todos. Sería ruin, canallesco, negar equipos médicos a ciertos estados solo porque tengan diferencia con nosotros, nada de eso, se trata del pueblo de México el que necesita ayuda”, concluyó.

AMLO convoca a personal médico para luchar contra el coronavirus

El jefe de Estado volvió a extender su invitación al personal de salud que desee formar parte del plan de contigencia de México por el coronavirus. Esta convocatoria comprende de una contratación por seis meses y está abierta a todos los ciudadanos debidamente calificados.

“Termino haciendo el llamado a los médicos a las enfermeras, que son tan indispensables en estos momentos, que nos ayuden, que se inscriban para participar aunque sea de manera temporal, pero también les garantizamos trabajo permanente, tenemos un déficit de médicos, de enfermeras, de especialistas”, reiteró AMLO.

Últimas noticias

A tres metros bajo tierra y por varias horas: obrero quedó sepultado tras derrumbe y fue rescatado con vida en Ventanilla

“Casa tomada” de Julio Cortázar, por Eduardo González Viaña

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

Mundo

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención