En Sudamérica, Brasil supera los 22.000 casos positivos y las 1.200 muertes por COVID-19
Brasil continúa liderando en América del Sur los casos confirmados y fallecidos por COVID-19. En tanto, el presidente Jair Bolsonaro sigue minimizando la pandemia y critica las medidas de los gobernadores del país contra el coronavirus.
- Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700
- Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg
Brasil concentra las más altas cifras de contagiados y fallecidos por la COVID-19 en Sudamérica. Con 22.169 casos positivos y 1.223 fallecidos, el gigante sudamericano sigue tomando el primer lugar desde que la pandemia llegó a América del Sur.
Sus países vecinos, tales como Perú y Ecuador, se encuentran por debajo con 9.784 y 7.529 contagiados, respectivamente. A su vez, Brasil lidera la cifra de muertes, después de Ecuador con 355 y Perú con 216.
TE RECOMENDAMOS
¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD
PUEDES VER Ministro de Salud brasileño sobre posición de Bolsonaro: “El ciudadano no sabe a quién hacer caso”
Al día de hoy, 13 de abril, el gigante sudamericano reportó 105 nuevos decesos y 1.442 contagios a causa de la enfermedad, de acuerdo a la información de EFE.
Sin embargo, la situación crítica que enfrenta el país, al igual que en Estados Unidos, Italia o España, no parece convencer al presidente, Jair Bolsonaro, quien desde que inició la coyuntura del coronavirus ha minimizado la crisis sanitaria y se preocupa más en salvaguardar el impacto de la economía.

Jair Bolsonaro aún no adopta medidas para enfrentar el COVID-19. Foto: difusión.
Ayer, domingo 12 de abril, el mandatario criticó mediante sus redes sociales las cuarentenas y las otras medidas de restricción, establecidas por los gobernadores y alcaldes del país para frenar el brote de la pandemia.
“Además del virus, ahora también tenemos el desempleo, fruto de ese ‘cierra todo’ y ‘quédate en casa’ o ‘te detengo’. Para toda acción desproporcionada, la reacción también es fuerte. El Gobierno busca el diálogo y la solución para todos los problemas y no apenas para uno”, escribió Jair Bolsonaro, según EFE.
Por su parte, Sao Paulo, el estado brasileño más poblado con cerca de 46 millones de habitantes, continúa siendo el epicentro de la COVID-19 en Brasil, con 608 muertes y 8.895 casos confirmados hasta la fecha.
























