Mundo

Israelíes fueron encerrados por un concurso y con un video se enteraron del coronavirus

Los participantes del reality show habían sido anticipados para evitar el shock, pero nadie los preparó para afrontar la crisis de una pandemia.

Un reality show israelí llamado “Gran hermano” decidió sorprender a sus cinco finalistas. (Foto:captura)
Un reality show israelí llamado “Gran hermano” decidió sorprender a sus cinco finalistas. (Foto:captura)

Un reality show israelí llamado “Gran hermano”, y transmitido por el canal Reshet 13 de ese país, decidió sorprender a sus cinco finalistas que habían permanecido en confinamiento absoluto durante los últimos 4 meses, mostrándoles un video de la situación global generada por la infección del coronavirus.

Según cuenta Infobae los participantes ya habían recibido un primer reporte sobre la situación de su país el 18 de marzo pasado, pero no sabían cuál era la verdadera magnitud de la pandemia que azota al mundo.

“No saben nada sobre lo que está sucediendo afuera. Así que hicimos un reporte especial de noticias para ustedes. Los próximos minutos les parecerán una película de ficción, pero les aseguramos que cada palabra es verdad”, anunció uno de los conductores antes de presentar el video.

El video de impacto comenzó con un recorrido desde inicios del año 2020, siguió recogiendo noticias “más o menos previsibles”, incluyendo las preparaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, la elección de la candidata israelí a Eurovisión y otros temas, como la trágica muerte de Kobe Bryant. Desde ese momento los rostros de los participantes empezaron a cambiar.

Comenzaron a aparecer en la pantalla catastróficas frases como: “Cancelado”, “En menos de dos meses, el mundo se ha transformado”, “Europa está en llamas” o “Estamos en guerra”, “Estamos en la mayor cuarentena médica de la historia”, “Ahora solo podemos hablar de una cosa: coronavirus”.

Para finalizar, una voz en off les recordó a los finalistas del reality show que su participación fue una distracción en medio de la crisis por coronavirus. “Gracias por habernos ofrecido un pequeño respiro de la actualidad y habernos permitido olvidarnos de todo por un rato”, concluyó.