Mundo

España: pareja de 88 años logra vencer el coronavirus y salen juntos del hospital

José y Guadalupe llevan 65 años de casados. Comenzaron a tener síntomas del COVID-19 luego de su aniversario de bodas y ambos fueron ingresados a un hospital de Madrid.

José y Guadalupe superaron el COVID-19 y quisieron contar su experiencia a otros pacientes víctimas de la enfermedad.
José y Guadalupe superaron el COVID-19 y quisieron contar su experiencia a otros pacientes víctimas de la enfermedad.

Una pareja de ancianos de 88 años logró vencer al coronavirus y quiso relatar su experiencia a las miles de personas que son víctimas de la enfermedad en su natal España.

José Prieto Cerrudo y Guadalupe Matas Hernández han estado casados por 65 años, pero el pasado 4 de marzo José comenzó a tener síntomas del COVID-19. El hombre decidió ir al hospital donde solo le recetaron antibióticos, según informó El País.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Después de realizar la visita médica, José continuaba con dolores de cabeza y fiebre, pero pese a ello decidió celebrar su aniversario de bodas el 8 de marzo pasado junto a su inseparable Guadalupe.

Al día siguiente, el octogenario acudió nuevamente al nosocomio de Madrid, donde le realizaron los exámenes de hisopado dando como resultado positivo al coronavirus.

Para no quedarse sola en su casa, Guadalupe se fue a vivir con una de sus hijas, y después de varios días también comenzó a tener síntomas de la enfermedad, por lo que fue internada en el mismo centro de salud que su esposo.

El hombre le rogó a su doctor que hiciera lo posible para que ingresara a su esposa a su misma habitación. “Nuestra política es reunirlos siempre y cuando su estado de salud, dentro de la enfermedad, no comporte riesgos. En este caso, Guadalupe estaba más activa que José, que estaba más afectado”, reveló el médico Jesús Lacasa, responsable del cuidado de la pareja.

Guadalupe respondió satisfactoriamente al tratamiento y fue dada de alta días antes que su esposo y padre de sus hijos; sin embargo, decidió permanecer a su lado hasta que él superara la enfermedad.

El pasado 30 de marzo, una vez superada su condición, José y Guadalupe salieron recuperados del hospital y regresaron a su casa. Este último domingo, se mostraron desde su ventana para posar ante un fotógrafo y así pueda retratarlos juntos. “Pensamos que las cosas podían no salir bien, sobre todo por mi padre, que ya se encontraba mal. Pero se puede, claro que se puede: la mayoría puede”, dijo su hija Rosi a El País.

Sin embargo, todas las historias no terminan con un final feliz. Una pareja de campesinos de la localidad de Villapinzón, en la provincia de Cundinamarca (Colombia), que llevaba 50 años de matrimonio fallecieron con solo 5 horas de diferencia, a causa del coronavirus. Aunque no se conoce las circunstancias en las que fueron infectados, Leonor y Eusebio presentaban síntomas como tos y problemas de respiración.

Lo más visto
Lo último
Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS
Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

LEER MÁS
Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Mundo

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”