Mundo

Brasil se acerca a los 500 muertos por COVID-19 y superó los 11 000 casos

Especialistas advierten que la curva del coronavirus comienza a entrar en la fase de aceleración en el país sudamericano, pero por debajo de los niveles de Italia o España presentados en un mismo período de tiempo.

Autoridades sanitarias contabilizan 11 000 personas contagiadas de COVID-19- Foto: EFE.
Autoridades sanitarias contabilizan 11 000 personas contagiadas de COVID-19- Foto: EFE.

Brasil sumó 852 nuevos casos de personas contagiadas con COVID-19 en las últimas 24 horas y ya cuenta con más de 11 000 infectados por el nuevo coronavirus que en poco más de un mes ha cobrado la vida de 486 personas en ese país.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud divulgado este domingo 5 de abril, en las últimas 24 horas hubo 54 muertes más, lo que supone un incremento del 12.5 %.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El incremento también se vio en el número de contagios confirmados que en el último día creció un 8 % con más de 850 nuevos casos. La tasa de letalidad, que el sábado estaba en 4.2 % subió este domingo a 4.4 %, y según las autoridades sanitarias, el 81 % de los óbitos corresponden a personas por encima de 60 años.

Sao Paulo, el estado más poblado e industrializado del país, con una población de 46 millones de habitantes, similar a la de España, continúa como la región que más casos concentra en todo Brasil, con 4620 personas infectadas y 275 muertes.

Le siguen Río de Janeiro con 1594 casos confirmados y 64 muertos, y Ceará (nordeste) con 823 personas contagiadas y 26 fallecidos. Aunque el número de casos ya supera los 11 000 en el gigante suramericano, el ministerio ha insistido en que los números pueden ser mayores ya que las pruebas para confirmar la COVID-19 solo se han efectuado a pacientes críticos hospitalizados y aún hay casos represados a la espera de un resultado.

Los datos suministrados por la cartera de Salud señalan que la tendencia de la curva del coronavirus comienza a entrar en la fase de aceleración, aunque todavía está por debajo de los niveles que para el mismo período tenían otros países como Italia o España.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: EFE.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: EFE.

Esto se debe a la insistencia de las autoridades sanitarias en el confinamiento social, una medida para evitar la propagación del virus que ha sido fuertemente criticada por el presidente Jair Bolsonaro, que va en contra de las recomendaciones científicas proclamadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla