Detenidos por no acatar la cuarentena por coronavirus trabajarán gratis para el Estado
Así lo determinó el procurador general de la provincia de Mendoza (Argentina). Señaló que el 90 % de los arrestados tienen entre 18 a 30 años.
En Argentina, el procurador general de la provincia de Mendoza, Alejandro Gullé, manifestó que las personas que fueron detenidas por no cumplir la cuarentena decretada por el gobierno de Alejandro Fernández para evitar la propagación del coronavirus, trabajarán gratis para el Estado.
La justicia provisional indicó que los arrestados que no tengan antecedentes penales tendrán que estar en hospitales, municipalidades y comisarías; según informó Télam.
PUEDES VER: Denuncian que docente envió foto suya desnudo junto a la tarea para sus alumnos durante cuarentena
Además, Gullé señaló que para los que fueron detenidos y tienen antecedentes penales tendrán “prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años de prisión”.
Incluso, afirmó que el 90% de las personas que fueron intervenidas por los agentes policiales tienen entre 18 a 30 años.
PUEDES VER “El que no quiere trabajar se va”: empresa amenaza a sus trabajadores en cuarentena [VIDEO]
Suspenden repatriación de argentinos varados en el exterior
Cabe indicar que Fernández suspendió la repatriación de argentinos que se encontraban en el exterior y que anhelaban con volver al país sudamericano por la expansión del COVID-19.
“Por ahora hemos decidido no ingresar más gente, por tanto, le he instruido al canciller para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema, con lo cual, en lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento de regreso”, precisó el presidente de Argentina.
PUEDES VER El tierno mensaje de joven con coronavirus a su madre: “Quédate tranquila, porque no te dejaré sola”
Fernández aseveró que la población tiene que cumplir la cuarentena, que será hasta el 31 de marzo.
Según informó el portal Efe, la Cancillería informó que hay cerca de 10 000 ciudadanos que están afuera y lo que están tratando de reglamentar es que los adultos mayores de 65 años regresen al país, debido a que son los pacientes con más riesgo por coronavirus.