Coronavirus: Fundador de Alibaba donará mascarillas y kits de test a países latinoamericanos ante pandemia

Perú se encuentra entre los países de América Latina a los que llegará la donación de la empresa china.

alibaba jack ma coronavirus
alibaba jack ma coronavirus

Alibaba, la multinacional china de comercio electrónico, anunció que donará 2 millones de mascarillas, 400 000 kits para pruebas de coronavirus y 104 respiradores artificiales a 24 países de Latinoamérica para prevenir la propagación del COVID-19.

Perú se encuentra entre los países que recibirán la ayuda, además de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, el fundador y ex presidente ejecutivo de esta empresa, Jack Ma, aseguró que su compañía se encargará del transporte desde China hasta los países latinoamericanos. “¡Nos daremos prisa! ¡SOMOS UNO!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El magnate chino tomó esta decisión ante la presencia del coronavirus en los país de esta región. Todos los países latinoamericanos se han visto afectados por la pandemia. No obstante, en el que se registran más afectados es Brasil, con más de mil pacientes contagiados con el COVID-19.

El grupo Alibaba también anunció la donación de 500 000 mascarillas a España, para ayudar en la lucha contra la expansión del COVID-19 en el cuarto país del mundo con más contagiados con coronavirus.

Asimismo, la multinacional comunicó el reciente sábado una donación de 1.8 millones de mascarillas, 210 mil kits para test y 36 000 trajes protectores, así como también respiradores y termómetros, a varios países asiáticos como Afganistán, Banglasdesh, Camboya, Laos, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Las compañías de Jack Ma, el hombre más rico de China según la revista Forbes, envió recientemente más de 6 millones de suministros médicos a Etiopía a través de sus compañías.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Brasil ante una decisión histórica, por Diego García-Sayán

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente y candidato de las elecciones en Brasil: principales propuestas, perfil y más

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional