Mundo

Secretaría de Salud confirma 203 casos positivos de coronavirus en México [FOTOS]

Las autoridades anunciaron que el 2% de pacientes con coronavirus se encuentra en estado grave y el 1% se encuentra con respiración artificial.

En el informe diario sobre el brote del nuevo coronavirus en México, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que el número de pacientes con COVID-19 en el país ascendió a 203 casos confirmados.

Además, aseguró que se han descartado 1 111 casos por ser negativos y 606 que aún están siendo analizados y de los cuales se podrían identificar más pacientes con coronavirus.

Casos confirmados de coronavirus en México. (Foto: Secretaría de Salud)

Casos confirmados de coronavirus en México. (Foto: Secretaría de Salud)

En esa línea, el especialista explicó que del total de casos positivos de COVID-19, un 89% recibió atención médica ambulatoria y sigue el procedimiento de aislamiento domiciliario; un 6% de pacientes se encuentra hospitalizado pero estable y un 1% de afectados ya se ha recuperado.

Por otro lado, señaló que hay un 2% que se encuentra hospitalizado en estado grave y un 1% que se encuentra con respiración artificial. En ese sentido, detalló que la tasa de letalidad del nuevo coronavirus en México es del 1% hasta el momento.

Asimismo, Alomía confirmó que la muerte de la persona de 74 años de Durango fue causada por el COVID-19.

“En el transcurso de la noche madrugada se obtuvo el resultado confirmatorio para SARS-Cov2, por lo tanto es la segunda defunción que se confirma en México”, afirmó el funcionario.

En retrospectiva, José Luis Alomía detalló que los hombres siguen siendo los más afectados por la propagación del coronavirus. “Las dos terceras partes de casos confirmados han sido del sexo masculino, es decir hay una predominancia del 63%”, recalcó el epidemiólogo.

Por último, precisó que el tipo de atención médica se mantiene desde el inicio de la llegada del coronavirus a México. “El 10% de los casos fueron hospitalizados y un 90% tuvo una atención ambulatoria en un primer nivel y siguieron el tratamiento en casa”, finalizó.