Su hija fue diagnosticada con coronavirus, rompe la cuarentena y sale a comprar libros para ‘no aburrirse’
En Chile, la madre ingresó a una librería y se excusó con la cajera diciendo que “tenía solo 15 días para entretenerse” ya que su hija dio positivo al COVID-19.
En Chile, una madre acudió dos veces a una librería de un centro comercial, sin ponerse en aislamiento a pesar de que su hija había sido diagnosticada con coronavirus. La mujer incluso le dijo a la cajera que entraba y salía rápido del establecimiento ubicado en la región de Bío Bío.
Todo ocurrió el último lunes, cuando la mujer acudió a la tienda para comprar una gran cantidad de libros, como cualquier cliente habitual. Sin embargo, fue al momento de efectuar el pago que le comentó a la cajera y a los vendedores que su hija había dado positivo en el examen de COVID-19 tras haber vuelto de un viaje a Italia.
Al mismo tiempo añadió que si bien ella también debía cumplir con el aislamiento, “se había aburrido mucho en casa, y decía ‘yo vengo a comprar y me voy al tiro’”, relató la joven que la atendió y escuchó su confesión.
“Son quince días, tengo que entretenerme de alguna forma”, dijo la clienta, según contó la joven trabajadora al medio Bío Bío Chile. De inmediato, los empleados increparon a la mujer por haber ido al establecimiento con esos antecedentes, y agregaron que, de haber sabido su situación, no la hubiesen dejado entrar.
PUEDES VER: Coronavirus: ladrón devolvió una piedra arqueológica que robó hace 15 años porque "llegó el fin del mundo”
Después de la advertencia de los trabajadores, la madre volvió al día siguiente porque quería cambiar un libro que ya tenía. En ese momento los empleados informaron al personal de seguridad, quienes ya estaban enterados de lo ocurrido el día anterior, y le pidieron a la mujer que se retire.
“Yo sé que tengo que estar en cuarentena, pero ayer yo compré cien ‘lucas’ en libro”, era el argumento de la mujer para volver a la librería, según señaló la trabajadora. Y añadió que tuvo que ser advertida de un llamado a la Policía, con lo que por fin abandonó el lugar.
“Era insólita con la liviandad que se tomaba el tema, diciendo que, a nosotros, por ser jóvenes, no nos iba a pasar nada, que a lo mucho nos íbamos a resfriar. Es una falta de empatía con los demás”, sentenció la joven cajera.
Padre denunció a su hija por no cumplir la cuarentena y ahora ella está bajo arresto domiciliario
El padre de una joven de 25 años no tuvo otra opción más que denunciar ante las autoridades a su hija cuando esta se rehusara a cumplir la cuarentena obligatoria para las personas que llegaran de países infectados con coronavirus. Sucedió en Argentina.
La joven, en lugar de aislarse, se presentó en el local comercial de sus padres, tuvo contacto con los clientes y algunos empleados, pues pensaba continuar con sus labores diarias, según informaciones del portal web Crónica.
Custodio policial resguardando la vivienda de la joven. Foto: Crónica.
Médico regresó de viaje, incumplió con cuarentena y fue a hacer una cirugía
Un médico de San Luis (Argentina) fue denunciado por las autoridades de su localidad tras conocerse que realizó una operación en una clínica privada en vez de someterse a una cuarentena tras regresar de un país considerado “de riesgo” por el avance del nuevo coronavirus.
Martín Foncueva, médico traumatólogo, acababa de llegar de un viaje a Chile, por lo que la propia ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, le pidió que guardara el aislamiento obligatorio, conforme a lo decretado por las autoridades de su país para las personas que regresan de países con varios casos confirmados de coronavirus.
El gobierno de San Luis presentó una denuncia contra el galeno.