Mundo

Madre diagnosticada con coronavirus dio a luz a un bebé sano [VIDEO]

La mujer contagiada con COVID-19 ingresó al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, España. El bebé nació en perfecto estado de salud a las 35 semanas de gestación.

Los médicos descartaron que el bebé esté infectado con el coronavirus.
Los médicos descartaron que el bebé esté infectado con el coronavirus.

En medio de la incertidumbre y la gran cantidad de casos por coronavirus (COVID-19), una buena noticia acaparó el interés de la población ante el nacimiento del primer bebé sano en un hospital de Vigo, España.

La madre que dio positivo al COVID-19 alumbró en el Hospital Álvaro Cunqueiro al bebé a las 35 semanas de gestación. Los médicos sometieron al recién nacido a las pruebas de rigor y descartaron que esté infectado con la pandemia.

Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) indicaron a 20 Minutos que la madre ingresó hace unos días al centro de salud tras dar positivo a la prueba de coronavirus. Los galenos decidieron reprogramarle el parto y la sometieron a una cesárea para salvar la vida del neonato.

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, permanece internada y es monitoreada frecuentemente para evaluar su condición. Sin embargo, los galenos han señalado que evoluciona favorablemente.

coronavirus - españa

La madre dio a luz en el hospital Álvaro Cunqueiro a las 35 semanas de gestación. (Captura: 20 Minutos)

El bebé se encuentra en la Unidad de Neonatología debido a su nacimiento prematuro. Autoridades de la Sanidad han informado, de igual modo, que ambos se encuentran bien. Este caso de índole especial es el primero de Galicia en que una gestante afectada por el virus da a luz a un bebé sano.

Dos investigaciones realizadas en China, en los últimos meses, han determinado que las mujeres embarazadas no trasmiten el COVID-19 a sus bebés. En la primera, se realizó el estudio con nueve bebés que nacieron sin rastro del virus y el último ha sido con cuatro embarazadas que dieron a luz en el Hospital de la Unión de Wuhan mientras estaban infectadas, justo en el epicentro de la pandemia.