Mundo

Fallece primer guardia civil en España a causa del coronavirus

El agente identifico como Pedro Alameda, de 37 años, no había presentado ninguna patología previo a su muerte en la localidad de Alcorcón.

El miembro de Guardia Civil falleció el día de hoy en Madrid por coronavirus. Foto: La Vanguardia.
El miembro de Guardia Civil falleció el día de hoy en Madrid por coronavirus. Foto: La Vanguardia.

Pedro Alameda, de 37 años, se ha convertido el día de hoy en el primer miembro de la Guardia Civil en fallecer a causa de la pandemia del coronavirus que viene atacando a toda España. El suceso se dio en la localidad de Alcorcón, dentro de la ciudad de Madrid.

El agente había sido designado hoy miércoles para laborar en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil, según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles, agrupación a la que Pedro Alameda pertenecía.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Pedro Alameda también era parte de la Junta Directiva Provincial de la delegación de Madrid de la mencionada asociación, que a través de su cuenta de Twitter ofreció las condolencias a su familia y amigos ante su lamentable partida. Asimismo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifestó su “desolación ante esta tragedia que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido”.

“No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos sus alegados y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes”, decía el comunicado de la AUGC, que también destacaba que Pedro Alameda era un agente comprometido con su trabajo y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros.

Por otro lado, el deceso del agente de la Guardia Civil por coronavirus se dio mientras realizaba sus labores de manera normal, y tampoco presentó enfermedad alguna. Cabe destacar que fue ingresado hace varios días en el hospital Quirón de Alcorcón, y tenía una hija de cinco años.

Finalmente, la policía municipal de Madrid informó el último martes sobre el fallecimiento de un miembro de este cuerpo por coronavirus. El agente policial tenía 58 años y presentó ciertas patologías ante de su deceso.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

LEER MÁS
Este país tiene la represa hidroeléctrica más grande de América: no es EE. UU. ni México

Este país tiene la represa hidroeléctrica más grande de América: no es EE. UU. ni México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Mundo

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa sale de prisión y cumple arresto domiciliario en su casa en Maracaibo

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es EE.UU. ni China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate