Dedicarán 100 millones de pesos para combatir el coronavirus en Ciudad de México
Claudia Sheinbaum informó que se estaría evaluando suspender las celebraciones de Semana Santa en Iztapalapa y el paseo ciclista dominical.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se contempla destinar 100 millones de pesos para frenar la pandemia de coronavirus COVID-19, en caso de llegar a la fase dos o tres, es decir, al proliferar los contagios comunitarios.
Durante una rueda de prensa ofrecida este domingo 15 de marzo, la titular del Gobierno capitalino declaró que se reunió con Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, para coordinar compras adicionales en materia de salud y otras que se tenían previstas.
Asimismo, Sheinbaum detalló que estos 100 millones son un monto adicional del que posee la Secretaría de Salud, de modo que se reorientarán recursos del presupuesto de obras.
“Estamos calculando alrededor de 100 millones de pesos adicionales que salen del propio presupuesto, por ejemplo de la pavimentación son 1,800 millones de pesos, entonces se le quitan 100 millones a esta área y a lo mejor esta parte de pavimentación que teníamos para este año se realizará a principios del próximo año, son acciones que podemos sustituir y destinar este recurso a lo que se requiera”, señaló.
Con el dinero se piensa adquirir insumos para solventar las medidas de prevención determinadas por las autoridades de Salud, como gel antibacterial o aparatos respiratorios para los hospitales.
“Son 100 millones adicionales para prepararnos para la fase dos o tres y esto le estamos considerando de acuerdo con epidemiólogos en la situación más grave que pudiera tener la Ciudad de México”.
Suspenden actividades en la Ciudad de México por coronavirus
A partir del 23 de marzo, anunció la jefa de Gobierno capitalina, se cancelarán las actividades como la entrega de créditos, asambleas vecinales e inclusive las audiencias públicas que ofrece cada mañana, en respeto de las jornadas de sana distancia dictaminadas por la Secretaría de Salud federal.
Del mismo modo, Sheinbaum Pardo comentó que se está evaluando la suspensión de actos masivos como las celebraciones de Semana Santa en Iztapalapa y el paseo en bicicleta de los domingos.