Italia: en un solo día, el coronavirus ha matado a casi 200 personas

La pandemia de COVID-19 golpea fuerte al país europeo, donde ya se han confirmado 827 víctimas mortales por la enfermedad.

Un hospital de campaña en Brescia (Italia). Foto: EFE.
Un hospital de campaña en Brescia (Italia). Foto: EFE.

El Gobierno de Italia ha informado este miércoles que el número de muertos por COVID-19 en el país ascendió a 827. El día anterior se habían reportado 631 decesos, por lo que la nueva cifra representa un incremento del 31% en 24 horas.

Angelo Borreli, jefe de Protección Civil de Italia, anunció en una rueda de prensa que el número de contagiados en territorio italiano es 12 462, lo que representa un aumento de 2213 casos con respecto al día anterior.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En las horas previas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, publicó un mensaje en redes sociales para expresar la solidaridad en Italia, el país europeo más afectado por el SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad.

“Todos somos italianos” dijo la titular del ejecutivo comunitario, quien habló además con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a quien expresó “su reconocimiento por los esfuerzos realizados” para contener la epidemia.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Termómetros llegarán a 39°C y activan alerta roja este fin de semana: Senamhi advierte ola de calor extremo en 7 regiones

Mundo

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”