Mundo

“El coronavirus es un castigo por alejarse de Dios”, asegura pastor [FOTOS]

El hombre indicó que sus seguidores estarán protegidos si siguen su régimen de protección. El hecho sucedió en Nueva Zelanda.

Brian Tamaki, líder de la Iglesia del Destino, manifestó que la alerta de salud que se vive en el mundo por el coronavirus ocurre por el distanciamiento de la sociedad con Dios. Las polémicas declaraciones se registraron el último domingo durante un culto en Nueva Zelanda, informó el medio The New Zealand Herald.

“Dios permite epidemias, pestes y hambrunas cuando se han alejado de él. Pero a ti y a tu familia te protegerá”, añadió el religioso según el medio local.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De acuerdo al periódico neozelandés, Tamaki se refería a que “sus seguidores estarán protegidos” siempre y cuando sigan su régimen de protección, la que llamó como ‘Ps 91’.

“Satanás tiene el control a menos que seas un creyente amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pagues el diezmo”, expresó el pastor, según el sitio web Stuff.

Además, afirmó que su iglesia trae esperanza a sus seguidores y que su política es la mejor para cuidarse de todas las plagas y pestes que puedan aparecer.

Asimismo, en una entrevista con The New Zealand Herald, contó que el coronavirus es un castigo de Dios a los países por intentar reemplazarlo. “Cuando las personas eliminan a Dios, estos virus son una forma de recuperar la atención nuevamente y decir que él es el único y verdadero”, indicó.

La reverenda de la Iglesia Anglicana, Helen Jacobi, de Oceanía, comentó que las palabras usadas por su colega son muy “peligrosas”. “La gente debería seguir los consejos de salud pública. Para mí, es muy malo que vayamos en contra de eso”, subrayó.

También consideró ofensivo que Tamaki afirmara que solo los miembros de su iglesia estarán seguros con su política, ya que “va en contra de la creencia cristiana”.

Lo más visto
Lo último
Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

LEER MÁS
Pánico en China por fuga de leopardo que fue ocultada por autoridades

Pánico en China por fuga de leopardo que fue ocultada por autoridades

LEER MÁS
El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

LEER MÁS
Crisis económica y poder absoluto: las graves consecuencias que tendría el "estado de excepción" del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Crisis económica y poder absoluto: las graves consecuencias que tendría el "estado de excepción" del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla