Iglesia evangélica promete ‘inmunizar’ a sus fieles contra el coronavirus

La comunidad religiosa de Brasil promocionaba en uno de sus cultos la inmunización de sus fieles contra la enfermedad.

La comunidad Catedral Global del Espíritu Santo es investigada luego de que promocionara la inmunización de sus fieles contra el coronavirus.
La comunidad Catedral Global del Espíritu Santo es investigada luego de que promocionara la inmunización de sus fieles contra el coronavirus.

Una iglesia evangélica es investigada por las autoridades de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, luego de que promocionara en uno de sus cultos la inmunización de sus fieles contra el coronavirus (COVID-19).

La comunidad evangélica Catedral Global del Espíritu Santo se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público de Río Grande do Sul debido a las constantes denuncias de sus seguidores y ante la promesa de hacer resistentes a sus feligreses ante la enfermedad que ha puesto en alerta a los países a nivel mundial.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La autodenominada ‘Casa de los Milagros’ anunció en su culto del último domingo “El poder de Dios contra el coronavirus”. En unos panfletos entregados a los asistentes se podía leer una invitación en la cual prometían la unción de un aceite consagrado en el ayuno para inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad.

En declaraciones a la prensa, Angela Rotunno, coordinadora del Centro de Apoyo Operacional de los Derechos Humanos de la Fiscalía, dijo que los directivos de la iglesia evangélica podrían ser denunciados por charlatanería o curanderismo e incluso por fraude, si es que hubo algún tipo de cobro a los fieles.

Iglesia evangélica promete ‘inmunizar’ a sus fieles contra el coronavirus

Iglesia evangélica promete ‘inmunizar’ a sus fieles contra el coronavirus

“Comprendemos que ante la situación de fragilidad emocional que provoca este tipo de enfermedad, las personas sientan la necesidad de buscar algún tipo de apoyo en otras áreas. No obstante, son el Ministerio de Salud y las secretarias regionales y municipales de Salud los que deben ser buscados”, agregó Rotunno.

Uno de los asistentes grabó con su teléfono celular el preciso instante en que el pastor Silvio Ribeiro aseguraba que “si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegue”.

“Brasil atrapará ese demonio con la sangre de Jesús. El coronavirus es la trompeta de Dios que proclama arrepentimiento”, afirmó Ribeiro.

Cabe mencionar que Brasil ha confirmado dos casos de coronavirus en dos pacientes que viajaron recientemente a Italia. Además, se investiga otros 433 casos considerados como sospechosos de los que 163 se localizan en Sao Paulo.

Últimas noticias

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez