Mundo

México: temas que tocó AMLO en la conferencia matutina de este jueves 13 de febrero [VIDEO]

El presidente mexicano manifestó que su gobierno procurará la mejor distribución del ingreso para combatir la desigualdad económica y social.

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos que atribuyó a Adolfo López Mateos.

“Esto se debe a un gran presidente Adolfo López Mateos, él tomó esa decisión, hubo en su momento oposición como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento y un gran impulso a la educación pública”, dijo en la conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Además, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó que para este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica, “tomando en cuenta el aumento en la matrícula escolar”.

AMLO sobre la extradición de Lozoya

Una vez más, el presidente de México expresó que en su gobierno no se protege a nadie, bajo el contexto de la detención en España de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

"Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso", declaró.

Venta de ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial

López Obrador manifestó que empresarios apoyarán con la compra y distribución de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial. Además, reveló que 75 empresarios se comprometieron con 500 millones de pesos, lo cual es casi la mitad.

La distribución de los boletos será a finales de febrero y uno de los empresarios le pidió que sus boletos se repartan en comunidades indígenas.

“Los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compre, para que el gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México", contó.

AMLO volvió a hablar sobre los feminicidios

Ante el cuestionamiento de un periodista sobre los casos de feminicidios, López Obrador dijo estar en contra de la violencia contra la mujer y que su gobierno debe de enfrentarlo con todas las fuerzas y formas. Asimismo, remarcó que es algo “inaceptable, aborrecible, que no se puede permitir”.

“Mi planteamiento es que no se hagan modificaciones para reducir ni cambiar los tipos causales, nada. Que se castigue para evitar el feminicidio”, sentenció.

Lo más visto
Lo último
Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Dueño de agrupación Carlos Miguel y Orquesta revela detalles del estado de salud de músicos heridos tras ataque: "Uno de ellos está bien"

Mundo

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

“Está temblando”: sismo de magnitud 6,5 en México sorprende a Claudia Sheinbaum y obliga a suspender la mañanera

México: fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció la ciudad de Guerrero, según SNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado