Mundo

Bar prohíbe la entrada a ciudadanos chinos ante epidemia de coronavirus [FOTOS]

La alcaldesa de Roma, Italia, Virginia Raggi, pidió frenar la psicosis y el alarmismo y que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El coronavirus ha puesto en alerta a la población a nivel mundial, especialmente en China, donde ya se han registrado cerca de 213 muertos.

La OMS emitió un decreto de emergencia internacional en el que recomienda no restringir el tránsito de personas, sin embargo, un bar situado cerca de la Fontana de Trevi, en el centro histórico de Roma, Italia, ha hecho caso omiso a las advertencias.

En la puerta del establecimiento se puede visualizar un cartel en idioma chino e inglés que prohíbe la entrada a los ciudadanos nacidos en ese país.

"A causa de las medidas de seguridad internacionales no se permite entrar en este lugar a toda la gente que proviene de China. Disculpen la molestia”.

El hecho fue publicado en las redes sociales y llegó a oídos de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien levantó su voz de protesta y calificó de absolutamente injustificado el anuncio.

​"Basta de psicosis y alarmismo, escuchemos sólo las indicaciones y las opiniones de las autoridades sanitarias", advirtió Raggi.

Los comerciantes de la zona también criticaron el mensaje ya que aseguran que les perjudica y se estaría cometiendo un acto de discriminación contra los ciudadanos chinos.

El presidente de la asociación de comerciantes, Fabrizio Patrizi, dijo no estar de acuerdo con el cartel y su contenido, pero sí reconoce que están preocupados por la situación.

“El turismo chino está muy presente en Trevi y no hemos recibido ninguna información de las autoridades sobre cómo comportarse y qué hacer. Dos turistas chinos con coronavirus positivo han pasado por aquí. No pedimos tranquilidad sino información”, aseguró.

Los dueños de los negocios indicaron que la Fontana de Trevi es una zona altamente turística y es sumamente difícil reducir el miedo y la preocupación.