Mundo

Coronavirus: 52 estudiantes de México regresarán de China [VIDEO]

El retorno de los jóvenes se dividirán en tres grupos de 18 estudiantes cada uno, llegarán al aeropuerto del Bajío, en Guanajuato, México.

Los jóvenes serán recibidos por personal de las secretarías de Salud y del Migrante para seguir los protocolos correspondientes y dar asesoría ante cualquier eventualidad.
Los jóvenes serán recibidos por personal de las secretarías de Salud y del Migrante para seguir los protocolos correspondientes y dar asesoría ante cualquier eventualidad.

Después del anuncio emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara en ‘emergencia internacional’ por coronavirus, enfermedad proveniente de Wuhan, una ciudad en China; más de 50 jóvenes regresarán a México para evitar ser contagiados con esta plaga.

Se trata de unos 52 estudiantes que residían en el país asiático, todos originarios de Guanajuato, después de unos meses retornaran a México por petición de sus familiares.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según fuentes son 62 los becados, pero 10 de ellos decidieron no volver, por lo que se ha planeado el retorno de solo 52 de ellos.

Según el portal mexicano Milenio se dividirán en tres grupos de 18 estudiantes salieron de China este último 31 de enero y llagaron al aeropuerto del Bajío, en Guanajuato, a las 14:00 horas.

Este 1 de febrero, llegarán tres grupos de Xi’An con 10 estudiantes, de Tianjin con seis y de Harbin con dos. El domingo serán dos grupos de Tianjin con nueve jóvenes que llegarán a las 14:00 horas y de Nanjing con dos más a las 16:00 horas.

Cabe resaltar que el gobierno estatal de México cubrirá todos los gastos de traslado de los 52 becarios, mediante el programa Educafin y los jóvenes serán recibidos por personal de las secretarías de Salud y del Migrante, para seguir los protocolos correspondientes y dar asesoría ante cualquier eventualidad de presencia de coronavirus.

Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó a través de su cuenta de Twitter que mantiene contacto con seis de los mexicanos que han solicitado apoyo en Wuhan, por lo que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones para su regreso.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato dijo: “Vamos por nuestros jóvenes a China, nuestros becarios @educafinsube son una prioridad, así como todos los guanajuatenses que lo requieran. Desde el @gobiernogto cuentan con nuestro respaldo”.

Asimismo, ningún de los adolescentes ha reportado algún síntoma que alerte a las autoridades de México, por lo que se descarta que alguno este infectado coronavirus.

Finalmente, la senadora de Morena también se refirió respecto al tema y señalo que cuatro estudiantes de Sonora están contentos de volver a México, luego de acreditar sin problema los protocolos sanitarios.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS
Ataque terrestre de Estados Unidos en Venezuela pone en riesgo a Nicolás Maduro y a integrantes del régimen

Ataque terrestre de Estados Unidos en Venezuela pone en riesgo a Nicolás Maduro y a integrantes del régimen

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”