Hombre fue acusado de ladrón y turba lo lincha hasta la muerte
El nativo de Bali, Indonesia, quedó gravemente herido luego de recibir una serie de puñetazos y patadas de la multitud.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Un hombre de Bali (Indonesia) murió luego de ser linchado por una turba que lo acusaba del robo de un casco de bicicleta en una zona turística.
El incidente se registró el viernes, en el Monumento conmemorativo a los atentados de 2002, ubicado en el distrito turístico de Kuta. El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue capturado y agredido por un grupo enorme de personas que lo acusaban de hurto.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER Padre de rugbier implicado en asesinato le escribe emotivo mensaje al papá de Fernando Báez Sosa
Los actos de violencia fueron registrados en un video que fue compartido en las redes sociales y posteriormente eliminado. Las imágenes mostraban a los agresores capturando y esposando al hombre mientras trataba de escapar.
Eventualmente, el individuo consiguió liberar sus manos de las esposas, luego de lo cual recibió una serie de puñetazos y patadas de la turba hasta que quedó inconsciente. Gravemente herido, el hombre cayó en estado de coma y fue trasladado a un hospital, falleciendo el mismo día de la agresión, según reporta el diario The Bali Sun de Indonesia.
“Él ha muerto en un hospital (el RSUP Sanglah Denpasar)”, señaló el sábado Iptu I Putu Ika Prabawa, jefe de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Kuta. El oficial afirma que la policía aún no encuentra evidencia de que la víctima haya robado el casco de bicicleta.
“El problema es que el casco del sospechoso es exactamente el mismo que el del otro propietario a su costado, solo que en diferentes colores. El lugar exacto donde el sospechoso tomó el casco tampoco ha sido encontrado”, indicó la autoridad. La policía local investiga las circunstancias de la muerte del individuo.
Indonesia ha presenciado linchamientos similares en el pasado. El diario Daily Mail recuerda que en 2015 un supuesto ladrón fue golpeado hasta la muerte en la zona de Seminyak.

















