Mundo

Perro intentó escapar del ruido de fuegos artificiales y murió a causa de una hemorragia

La mascota había escapado de casa y en su camino quedó herida por unos fierros que le provocaron profundos cortes.

El can huyó desesperado tras espantarse con el ruido de los fuegos artificiales. (Foto: referencial)
El can huyó desesperado tras espantarse con el ruido de los fuegos artificiales. (Foto: referencial)

En la localidad de Neuquén, Argentina, se descubrió la muerte de un perro que había salido corriendo de su casa y quedó atrapado entre fierros cerca de una chacra tras huir del ruido de los fuegos artificiales.

El can murió desangrado luego de salir corriendo sin rumbo por el miedo y desesperación que le causó el ruido de la pirotecnia durante las pasadas fiestas de Navidad.

El hecho ocurrió el último miércoles, cuando el animal estaba asustado por el ruido de los petardos y se echó a correr sin rumbo. En el camino, se golpeó contra unos fierros que lo dañaron gravemente. El perro quedó con profundas heridas, lo que provocó que comience a derramar una gran cantidad de sangre.

Cuando fue encontrado, unos médicos intentaron curarlo, pero los esfuerzos fueron inútiles. El animal murió tras una importante pérdida de sangre.

Según informa el portal Mitre, ese mismo día, pero en la ciudad de Cipoletti, otro can fue víctima de las consecuencias del ruido de la pirotecnia. La mascota asustada salió corriendo e intento pasar por unas rejas de ingreso a una vivienda.

Quedó atrapado y tuvieron que llamar a un veterinario para que intervenga en su rescate. Tras doblar los fierros, el animal puedo ser liberado, y afortunadamente no hubo ninguna muerte que lamentar.

Según informa la agencia Telam, en Argentina más de 100 municipios sancionaron ordenanzas que establecen restricciones al uso y comercialización de pirotecnia. Los datos fueron recogidos de la Campaña Pirotecnia Cero, llevada a cabo por la Asociación de Padres de Niños Autistas (Apadea).