Pasajero en estado de ebriedad insulta y realiza saludo nazi durante un vuelo de Wizz Air [VIDEO]
El estudiante fue captado en video protagonizando agresiones verbales y discurso racista durante un vuelo a Liverpool. Al llegar al aeropuerto, la policía capturó al hombre que causó el terror entre los viajeros.
Un estudiante que abordó el avión de la empresa Wizz Air en estado de ebriedad protagonizó una serie de agresiones verbales y discursos racistas durante un vuelo de Varsovia (Polonia) a Liverpool (Inglaterra).
El estudiante británico subió a la aeronave el pasado 19 de diciembre y fue arrestado por la policía al causar terror entre los pasajeros.
El joven de 27 años que vive en Lancashire, pero estudia en Varsovia, realizó el saludo nazi y comenzó a insultar a los usuarios que lo miraban con asombro.
Uno de los viajeros grabó un video en el que se visualiza al muchacho actuando de forma agresiva y ofensiva. Cuando el avión aterrizó, dos policías lo capturaron provocando una ronda de aplausos de los usuarios de Wizz Air que estaban a bordo.
Como se logra ver al comienzo de la grabación, el hombre extiende su brazo en un aparente saludo nazi y se pone de pie. Acto seguido se escucha gritar “Sieg Heil” (un lema que antecedía el saludo de Adolf Hitler).
No contento con su actuación, pronunció discursos sobre la superioridad racial y utilizó el término “Untermensch” (subhumano), confirmando su intensión racista, xenófoba típica de la filosofía nazi, que supuestamente debería haber quedado en el pasado.
Al llegar al aeropuerto de Liverpool, agentes de seguridad lo detuvieron bajo los cargos de acoso racial agravado y ebriedad durante su viaje aéreo.
Luego del bochornoso incidente, la empresa emitió un comunicado “En un vuelo de Wizz Air desde Varsovia a Liverpool, un pasajero se volvió agresivo y ofensivo hacia la tripulación de cabina y otros pasajeros. La tripulación de cabina manejó la situación como están entrenados para hacerlo e informó el comportamiento del pasajero a la policía”.
PUEDES VER: Hombre cortó la cara de su hija al romper ventana de auto donde ella se iba con su madre
“En Wizz Air, la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra principal prioridad y tenemos una política de tolerancia cero frente a cualquier tipo de comportamiento abusivo”.
Actualmente el estudiante se encuentra en libertad, pero bajo investigación.